CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA POR LA INTEGRACIÓN

· La prueba, que cumple su trigésimo segunda edición, se celebrará el domingo, 30 de octubre, a partir de las diez de la mañana
· En esta edición se realizará un homenaje a los voluntarios de la Fundación DFA
· Los deportistas invitados son Eliseo Martín Omenat; Alberto Sábado Sanz; José Miguel Allueva García; Alberto Galán Enciso; Alvaro Lombardo Sanz; Juan Carlos Dutrey Soro; Pablo Arrúe Baranda; Victor Carrasco; Elian Périz Troyas; Isabel Macías Chow; María José Pueyo Bergua; María José Poves Novella; Luisa Larraga Cacho; Antolina Díaz Clavero y Noelia Bernad Hernández
PRESENTACIÓN DE LA CARRERA POPULAR IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA POPULAR IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN De izquierda a derecha ,Félix Asin, director general de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; José Miguel Monserrate, presidente de la Fundación DFA; José Miguel Allueva, atleta; Teresa Fernández , directora de la Obra Social de Ibercaja; Félix Brocate,

ZARAGOZA, 25 de octubre de 2011 .- El próximo domingo, 30 de octubre, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La tradicional prueba deportiva comenzará a las diez de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 5 km.

Desde hace treinta y dos años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una gran fiesta del deporte que cuenta con una importante participación ciudadana, entre la que cabe destacar numerosísimas familias con todos sus miembros al completo, incluidos los más pequeñines. En los últimos años catorce años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En la presentación de la prueba han intervenido, esta mañana, Javier Hernández García, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo; Félix Brocate, director general de deportes de la DGA; Félix Asin, director general de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; José Miguel Monserrate, presidente de la Fundación DFA y Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja. El acto también ha contado con la presencia de los deportistas María Luisa Larraga y José Miguel Allueva García.

En la prueba del día 30 participará un nutrido grupo de atletas con un importante historial de victorias, como es el caso de Eliseo Martín Omenat; Alberto Sábado Sanz; José Miguel Allueva García; Alberto Galán Enciso; Alvaro Lombardo Sanz; Juan Carlos Dutrey Soro; Pablo Arrúe Baranda; Victor Carrasco; Elian Périz Troyas; Isabel Macías Chow; María José Pueyo Bergua; María José Poves Novella; Luisa Larraga Cacho; Antolina Díaz Clavero y Noelia Bernad Hernández.

Un año más los colegios zaragozanos se vuelcan en la edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Hasta el momento los centros que han registrado una mayor inscripción han sido el Instituto Tiempos Modernos y Maristas, que ya han confirmado su presencia con numerosos alumnos de diferentes cursos. Además, ya se han inscrito 2.500 corredores – 1209 por internet, 600 en Fundación DFA, 462 en colegios y 229 en taquillas-.

En la edición de 2010 hicieron el circuito 13.100 participantes de todas las edades y condiciones: atletas, deportistas de alto nivel, personas discapacitadas y aficionados. También hay que contar las personas que acompañan a los participantes y no corren y un numerosísimo público que se da cita en la calle San Ignacio de Loyola para ver y sentir el pistoletazo de salida de la Carrera Popular.

En esta 32 edición de la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza por la Integración se realizará un homenaje a los voluntarios de la Fundación DFA. Un colectivo que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás de forma altruista, motivo por el que ya fueron premiados en 2008 con un premio Zangalleta. Se trata de un grupo formado por más de 100 personas que desarrollan su labor en los dos centros de ocio – 66 en el Centro Cultural y Recreativo, y 20 en el Centro de Tiempo Libre – y las dos residencias de la Fundación – 10 en la de Rey Fernando, y 20 en la de Pomarón-. Gracias al esfuerzo desinteresado de este colectivo se organizan gymkhanas de sensibilización, se imparten talleres en los centros, y se realizan labores de acompañamiento a los grupos en viajes y excursiones, entre otras mucha cosas, y lo más importante es que con su trabajo contribuyen a la plena integración social de las personas con discapacidad.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita a la carrera por Internet, a través de la web de Ibercaja, www.ibercaja.es . El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 28 de octubre.

Los corredores que quieran inscribirse en la taquilla del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16), pueden hacerlo hasta el próximo viernes, 28 de octubre, con el siguiente horario: de 18 a 21 horas; el sábado 29 de octubre, el horario se amplía de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. El día de la carrera no se formalizan inscripciones, ni se entregaran dorsales.

Los inscritos en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja recibirán el dorsal en el momento de la inscripción. Por su parte, los inscritos a través de Internet podrán recogerlo en las taquillas del Edificio Central, en horario de inscripciones y a partir del día siguiente de formalizar la inscripción.

Los inscritos por Internet podrán imprimirse los dorsales, siendo válidos para la carrera. A recordar, también, que el dorsal es imprescindible para poder participar en la Carrera y que la inscripción de grupos o colectivos debe realizarse en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja.

CINCO KILÓMETROS DE RECORRIDO

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja por la Integración tendrá lugar a las diez de la mañana, desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de Ibercaja. La prueba presenta una sola modalidad de 5 kilómetros. El recorrido será el siguiente: San Ignacio de Loyola (O.P. Ibercaja) hacia Pº Damas; León XIII; Av. Cesáreo Alierta , Av. Cesáreo Alierta 24 (Km 1, coincide con la salida del túnel); Av. Cesáreo Alierta 104 (Km 2), giro en el 2,500; Av. Cesáreo Alierta 105 (Km 3); Av. Cesáreo Alierta en el centro del túnel (Km 4); y la meta en San Ignacio de Loyola, Ibercaja (Km. 5).

Colaboran en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación DFA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo, y TUZSA

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Logroño, Teruel y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La Caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas y fundamentalmente el de base y aficionado que recibe un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de la entidad de Ahorro.

DESPUÉS DEL DEPORTE, PREMIOS

Todos corredores que finalicen la carrera recibirán un obsequio por participar y llegar hasta el final del recorrido. Aquellos que lleguen a la meta con el dorsal en un lugar visible recibirán un sobre con el diploma conmemorativo y un obsequio. En 585 de esos sobres, se incluirá además un vale de regalo que podrán recoger en los lugares señalados y corresponden a: bicicletas, MP5, balones de fútbol y baloncesto , bolsas de deporte y muchos más.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución