NOTICIAS |

CARMEN PARIS Y ANGEL PETISME PROTAGONIZAN LOS PRÓXIMOS “CONCIERTOS SOLIDARIOS” DE IBERCAJA

· La iniciativa cumple su primer aniversario con un exitoso balance de público y su apoyo a proyectos solidarios

· En 2011, la Obra Social de Ibercaja llevará esta iniciativa a Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga

CARMEN PARÍS Y ÁNGEL PETISME EN LOS CONCIERTOS SOLIDARIOS DE IBERCAJA

CARMEN PARÍS Y ÁNGEL PETISME EN LOS CONCIERTOS SOLIDARIOS DE IBERCAJA Magdalena Lasala, Carmen París, Teresa Fernández y Ángel Petisme en el Patio de la Infanta

ZARAGOZA, 20 de Octubre de 2010.- Los “Conciertos Solidarios” de Ibercaja cumplen su primer aniversario y tendrán dos nuevas citas a partir del próximo sábado, 23 de octubre, en el salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Carmen París, pondrá ese día en escena el concierto “París al piano” y, el 27 de noviembre, Ángel Petisme ofrecerá su espectáculo titulado “20 años de canciones”.

El programa de “Conciertos Solidarios” ha sido presentado esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta por Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja; Magdalena Lasala, coordinadora de programas culturales de Ibercaja, Carmen París y Angel Petisme.

Este fin de semana se dan cita en Zaragoza, de la mano de Ibercaja, la solidaridad y la integración. “París al piano”, que se celebrará el sábado, destinará la recaudación de sus entradas a un proyecto solidario en favor de los damnificados por el terremoto de Chile del pasado febrero. Y el domingo, un año más, el público zaragozano disfrutará de la Carrera Popular Ibercaja por la integración, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen. Con estas dos acciones Ibercaja reafirma su compromiso social con la sociedad en apoyo de iniciativas a favor de los colectivos más desfavorecidos.

EL 24 de octubre de 2009, la Obra Social de Ibercaja puso en marcha una experiencia pionera, los “Conciertos Solidarios en Ibercaja”, como forma de Ibercaja asociar los conceptos solidaridad y cultura. Los Conciertos Solidarios nacieron como una llamada de atención sobre la gran labor que realizan algunas organizaciones ayudando a los sectores más débiles de la sociedad, para lo cual utilizan un formato novedoso para la participación directa del público: La recaudación obtenida en estos conciertos es destinada al proyecto solidario elegido por los asistentes a los conciertos, mediante la votación directa sobre uno de los proyectos seleccionados en el programa de mano. La Fundación Juan Bonal, Intermon Oxfam, Medicus Mundi y Manos Unidas son las organizaciones que gracias al voto del público han recibido el apoyo económico de esta iniciativa. Dada la gran aceptación mostrada por el público, Ibercaja extenderá a lo largo de 2011 su iniciativa a Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga.

Carmen París y Ángel Petismé son los artistas encargados de cerrar el ciclo previsto en 2010 en Zaragoza. Los conciertos se celebran los sábados 23 de octubre y 27 de noviembre, respectivamente, a las 20 horas, en el salón Aragón del Patio de la Infanta. Las localidades se adquieren a través de los cajeros Ibercaja. El precio para las filas preferentes (de la 2 a la 10) es de 5 euros para tarjetas de Ibercaja y de 7 euros para tarjetas ajenas; para el resto de filas el precio es de 4 euros para tarjetas de Ibercaja y de 6 euros para las ajenas. En este concierto se abre la posibilidad de aportar un donativo de 3 euros, sin reserva de entrada, a la llamada Fila Cero, que también se encuentra disponible en los cajeros Ibercaja.

“París al piano”
Carmen París vuelve a Zaragoza con “París al Piano” un espectáculo donde pone de largo su repertorio en la versión más pura y cercana. La voz de la artista suena desnuda, transitando entre la sutileza y la enérgica destreza con la que afronta las jotas de su tierra. Acompañada únicamente por la voz del piano, sus grandes canciones como “Savia Nueva”, “Jotera lo serás tú” o “Chavalica” se transforman en una experiencia única, cercana, donde el espectador puede casi tocar las palabras originales y los sonidos privados que dieron la primera forma a estas y otras piezas.
París y su piano, la pareja perfecta sobre el escenario conversando en la intimidad, de cerca, sin artificios ni parapetos muestra lo mejor de sí misma, todo su arte y una especial conexión con el público que, durante estos años, le ha hecho ganarse su respeto y afecto. En esta ocasión, la recaudación obtenida será destinada al proyecto solidario elegido por los asistentes a este concierto en favor de los damnificados por el terremoto de Chile del pasado febrero.

“20 años de canciones”

Ángel Petisme cumple 20 años desde que grabó su primer disco en solitario y, para celebrarlo, a finales de 2010 editó dos trabajos: un nuevo libro disco “Under wood songs -El océano de las escrituras-“, y se reedita el recopilatorio “Éxitos secretos”, un cd, dvd con sus mejores canciones y conciertos. Acompañado de Los Hijos del Cierzo, su banda actual, -y en un formato cálido y acústico-, Petisme interpretará algunas de sus canciones más conocidas (“El tranvía verde”, “Donde muere la carretera”, “Golpes de mar”, “Cierzo”, etc), junto a otras menos conocidas, grabadas en sus anteriores discos. Su talento, el personal universo de sus composiciones y sus dotes de comunicador configuran una propuesta única y singular .

Más información.- www.ibercaja.es /Obras Social/ Conciertos Solidarios

Imágenes relacionadas