Bajo el título “Paisajes soñados”, el pintor Carmelo R. Rebullida presenta una parte de su obra más reciente en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja (Antón García Abril, 1). La muestra podrá contemplarse del 16 de febrero al 17 de marzo.
El escritor Fernando Martín Pescador escribe en el texto del catálogo editado para la muestra: “Todo ser humano tiene un conjunto de paisajes interiores.. Desde comienzos del siglo XIX, .el artista reclama cada vez más el derecho a plasmar tan sólo sus propios paisajes interiores”. Estos paisajes que habitan en la profundidad del alma humana son los que Rebullida saca al exterior, expresándolos en un conjunto de piezas realizadas durante los años 2004 y 2005.
Rojos intensos, azules eléctricos, ocres y amarillos abundan en estos paisajes soñados: “Paisaje herido”, “Paisaje después de la lluvia”, “Paisaje con óvalos”, “Paisaje azul y rojo”, representan tierras, bosques, mares y cielos que el ojo humano no ve, pero que viven dentro del artista.
Carmelo R Rebullida nació en Zaragoza en el año 1950. Estudió Ingeniería Técnica Industrial, aunque desde muy joven destacó por sus aficiones artísticas. Rebullida comenzó a exponer profesionalmente sus primeros trabajos en 1976 en la Sala Zurbarán de Zaragoza y en 1978, en la desaparecida galería “Traza”, también de la capital aragonesa.
Desde entonces ha realizado más de treinta exposiciones individuales en Madrid, Santander, San Sebastián, Pamplona, Tudela, Huesca, Reus, Sevilla y Zaragoza. Las más recientes ha sido las del Palacio Montemuzo y la Galería Zeus de Zaragoza, ambas en 2005. Ha participado en casi un centenar de colectivas.
Rebullida ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y su obra está presente en numerosas colecciones privadas, entidades y museos de Europa y América.