CARITAS RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Obra Social de Ibercaja apoyará con 10.000 € a Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara para el mantenimiento de su programa integral “acogida, restaurante y supermercado solidario de Guadalajara”.

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España

· El objeto de esta acción de la Obra Social es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
IBERCAJA COLABORA CON CÁRITAS EN GUADALAJARA

IBERCAJA COLABORA CON CÁRITAS EN GUADALAJARA Imagen de la firma del Convenio

GUADALAJARA, 4 de abril de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, el proyecto presentado por Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara para mantener su programa “acogida, restaurante y supermercado solidario” que vienen realizando en las instalaciones de “Casa Nazaret”. Gracias a este programa se está dando atención básica a un número cada vez mayor de personas con problemas de exclusión social.

Los acuerdos fueron firmados por Felipe Manuel Serrano Piña, presidente de Cáritas y José Luís San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara.

A través de estas ayudas, Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Es por esto que, en los últimos años, Ibercaja ha priorizado la colaboración con aquellas organizaciones que, como es el caso de Cáritas, han demostrado a lo largo de los años su capacidad y preocupación para atender a las personas más desfavorecidas de nuestra población.

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 685.000 personas. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. En sus ocho años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.436 asociaciones, por valor de casi 26 millones de euros.

Esta convocatoria es una de las principales actuaciones de la Obra Social, que se enmarca dentro de la línea Iniciativa Ayuda Ibercaja dirigida a colaborar con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON CÁRITAS EN GUADALAJARA