CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE RECIBE EL APOYO DE FUNDACIÓN IBERCAJA DENTRO DE SU CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES 2015

· El Programa presentado por Cáritas Diocesana de Albacete se destina a la Atención Primaria de las cinco Cáritas Interparroquiales de la provincia: Hellín, Caudete, Villarrobledo, La Roda y Almansa

· Forma parte de la décima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 522 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 272 proyectos
LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA A CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA A CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE Beatriz Sánchez, directora de la oficina de Ibercaja en Albacete y Mª Carmen Escribano, presidenta de Cáritas Diocesana de Albacete.

ALBACETE.- Fundación Ibercaja ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Albacete para apoyar económicamente un programa de cobertura de necesidades básicas dirigido a apoyar a personas en riesgo de exclusión social. El acuerdo ha sido firmado en la sede de Ibercaja en Albacete, por Beatriz Sánchez, directora de la oficina de Ibercaja en Albacete, y María Carmen Escribano, presidenta de Cáritas Diocesana de Albacete. Forma parte de la décima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 522 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 272 proyectos.

La Obra Social de Ibercaja aportará 2.000 euros al Programa de Atención Primaria de las cinco Cáritas Interparroquiales de la provincia: Hellín, Caudete, Villarrobledo, La Roda y Almansa. A través de este programa, Cáritas Diocesana de Albacete cubre las necesidades básicas de las familias que lo necesitan. Se trata de ayudas económicas directas encaminadas a paliar la situación de extrema necesidad a las que se enfrentan muchas familias en la provincia. Esta actuación llega a cerca de 2.200 familias de los cinco municipios, principales beneficiarios de esta iniciativa.

La convocatoria de proyectos sociales de Fundación Ibercaja tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Imágenes relacionadas

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA A CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE