NOTICIAS |

CÁRITAS DIOCESANA BARBASTRO-MONZÓN RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

La Entidad de ahorro colabora con 90.000 euros para la creación de un piso de acogida para menores
HUESCA, 16 de julio de 2008.- Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, ha colaborado con Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón. La entidad de ahorro ha aportado 90.000 euros, que se destinan a la creación de un piso de acogida para menores.

Este es el punto principal del convenio de colaboración que ha sido firmado esta mañana por Valentín Ledesma Villas, presidente de Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón y Luis Fernando Allué Escobar, director territorial de Aragón de Ibercaja.

Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón lleva a cabo el proyecto de ayuda a la promoción humana y el desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad y exclusión social.

La aportación económica realizada por Ibercaja está destinada para acondicionar un edificio en Monzón para dar cobijo a menores con problemas, en situaciones de abandono y desamparo. El piso se ubicará en el edificio Ágape, de reciente construcción y propiedad de Cáritas , donde se reformará la primera planta que actualmente se encuentra totalmente diáfana. Actualmente el piso está ubicado en dependencias que no son propiedad de Cáritas Barbastro-Monzón, con el coste económico que conlleva, por lo que se ha considerado que el albergar este proyecto en instalaciones propias es altamente beneficioso, ya que supone a corto plazo una mejor adaptación de las infraestructuras y a largo plazo un menor coste. Con esta actuación, la organización trata de ofrecer a los niños un espacio lo más parecido a un hogar y a una familia, donde se sientan acogidos, seguros y estimados. Un lugar, desde donde se reciba la educación integral y compensadora que responda a sus necesidades y carencias y se potencie el desarrollo de su proceso evolutivo. Además, este entorno permite que los niños mantengan contacto con su familia y entorno social de origen , si se considera conveniente, y el entorno social del piso.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.