CAMPEONATO ROBOTIX ARAGÓN 2017, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana sábado, 10 de junio, se celebrará la segunda edición de la exhibición y campeonato ROBOTIX en Aragón, de 17 a 19 horas

. Participarán más de 90 equipos integrados por cerca de 240 niños

Z

ZARAGOZA.- Mañana sábado, 10 de junio, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la segunda edición de la “Exhibición y Campeonato ROBOTIX Aragón 2017”, que se desarrollará de 17 a 19 horas. La competición se celebrará en el salón Aragón y la exhibición se realizará en el Salón Rioja, donde también se podrá seguir el campeonato, ya que serán retransmitido simultáneamente en las pantallas. En esta edición participarán más de 90 equipos integrados por cerca de 240 escolares.

ROBOTIX realiza estas competiciones en España con el objetivo de potenciar entre los jóvenes las vocaciones científicas a través de valores como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, todas ellas habilidades imprescindibles en el entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI.

Se trata de una actividad diferente, innovadora, divertida, interactiva y de carácter pedagógico, en la que los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Los más pequeños realizan una exhibición de sus trabajos y los más mayores participan en una competición.

En la exhibición, estudiantes de 6 a 8 años exponen algunas de las creaciones que han realizado a lo largo del curso. Son robots en movimiento que reflejan sus conocimientos adquiridos sobre sensores, motores, programación y otros conceptos técnicos, así como  sus habilidades y creatividad.

En la competición, los alumnos de 9 a 14 años participarán en una intensa aventura de superación y trabajo en equipo, es un campeonato de Sumo en el que demostrarán todo lo aprendido sobre diseño, construcción y programación de un robot avanzado.

Esta iniciativa contribuye a promover en los niños y jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología, la informática, la ingeniería, las matemáticas y las humanidades. Además les enseña a pensar y potencia el desarrollo de sus recursos intelectuales y habilidades personales.

Más información en: www.robotix-aragon.es

ACTO: “CAMPEONATO ROBOTIX 2017”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la  Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Sábado, 10 de junio. De 17 a 19 horas.