BRENNO AMBROSINI OFRECERÁ UN CONCIERTO SOLIDARIO EN IBERCAJA GUADALAJARA

· Mañana martes, 17 de mayo, el pianista italiano ofrecerá un concierto cuya recaudación se destinará a Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara

GUADALAJARA, 16 de mayo de 2011.- Brenno Ambrosini ofrecerá mañana martes, 17 de mayo, un concierto de piano en Ibercaja Guadalajara (C/ Doctor Fleming, 2 B). Las localidades pueden adquirirse a través de los cajeros Ibercaja, el precio de las entradas es de 10 euros para tarjetas de Ibercaja y de 20 para las tarjetas del resto de entidades. La recaudación obtenida se destinará a apoyar los proyectos de Cáritas Diocesana de Sigüenza en Guadalajara. La actuación comenzará a las 19 horas.

Los Conciertos Solidarios organizados por la Obra Social de Ibercaja unen la solidaridad y la cultura, ambos conceptos se asocian con la intención de implicar a la sociedad en el apoyo y protección a los más desfavorecidos.

Brenno Ambrosini

El pianista italiano Brenno Ambrosinni estudió piano, órgano, violín y composición con M.I. Biagi, R. Cappello, U. Amendola. Tras finalizar sus estudios en Italia con la máxima puntuación y Cum Laude, se perfeccionó con G. Oppitz en Múnich, M. de Silva-Telles en París y J. Soriano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde recibió el Premio de Honor de Final de Carrera. Actualmente, continua sus estudios de Doctorado en Filosofía en la Universitat «Jaume I» de Castellón.

Obtuvo del primer premio en varios concursos nacionales de Italia, y también ha sido premiad en los concursos internacionales de Oporto, Valencia, Belgrado, Zaragoza, College-Park, Santander y Jaén.

Desde su debut con orquesta en la Liederhalle (Beethovensaal) de Stuttgart, ha ofrecido conciertos como solista con orquesta en Europa, Estados Unidos y Japón, entre las cuales cabe destacar la Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Royal Philharmonic Orchestra London, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, Scottish Chamber Orchestra, New Philharmonia of Japan y Orquesta Estatal del Ermitage de San Petersburgo, tocando junto a directores como M. Bamert, H. Vonk y A. Ros-Marbá.
Desde 1990 forma dúo con el violinista ruso M. Lubotsky y desde el año 2000 con Ilya Grubert, además colabora asiduamente con los cuartetos Prazak y Brodsky.

Ha grabado CD para Symphonia, Almaviva, ETG y Dynamic y ha realizado grabaciones para las más importantes cadenas de radiotelevisión europeas y la NHK japonesa, destacando su colaboración con Radio Clásica-RNE que ha dado un resultado, hasta ahora, de más de 350 obras grabadas.

Autores como H. Vartan, V. Suslin, R. Flender, F. Llàcer-Pla, T. Catalán, C. Cruz de Castro, Z. de la Cruz, T. Marco, J. Jacinto, J. Medina y J.M. Sáchez-Verdú, C. Maresca, A. Meoli y G.F. Prato le han dedicado sus obras. Ambrosini ha estrenado en España composiciones de autores entre los que cabe destacar a A. Pärt, N. Roslawietz, S. Gubaidulina, S. Slonimsky, A. Bax, B. Britten y F. Delius. Particular atención ha tenido el estudio de la obra del compositor Alfred Schnittke, interpretando sus obras en Europa, Rusia y Japón, y dando Masterclass para la Universidad de Londres y la Rus sische Musik Akademie de Dortmund sobre la interpretación de su música. Es miembro de la Asociación Schnittke de Hamburgo.

Es profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento pianístico en España, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido (Goldsmi th College, Universi ty of London) y Polonia, es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Castellón. Miembro del jurado de importantes concursos internacionales de piano.

Primera parte

F. Liszt
Les jeux d’eau à la Villa d’Este, S. 163/4
Nuages gris, S. 199