(LOGROÑO, 22 SEP.)- Ya está abierto el plazo de inscripción de las becas para estudios de perfeccionamiento, “Ciclo Jóvenes Intérpretes”, concedidas por Ibercaja. La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro concede en Logroño tres becas de 3.000 euros cada una a la que pueden acceder instrumentistas españoles o con residencia acreditada en España menores de 25 años.
Ibercaja pone en marcha esta actividad, con la colaboración del Conservatorio de Música de Logroño, encargado de realizar la selección de expedientes de los candidatos que pasarán a la fase final. Los interesados pueden presentar el boletín de inscripción en el Conservatorio de Logroño o en las oficinas de Ibercaja, antes del 15 de enero de 2006.
El objetivo de estas ayudas es ofrecer la posibilidad a los jóvenes intérpretes de perfeccionar sus estudios musicales. Los finalistas seleccionados competirán por las becas en un ciclo de conciertos de cara al público que se celebrarán en el Centro Cultural Ibercaja en Logroño.
Según las bases del concurso pueden acceder a las becas todos los instrumentistas con edad igual o inferior a veinticinco años el 31 de diciembre de 2005, que hayan finalizado o estén matriculados en el último curso de los estudios de Grado Medio.
La Obra Social y Cultural de Ibercaja convoca también estas becas en Guadalajara, Tarragona y Castellón de la Plana, con la colaboración de los respectivos Conservatorios de Música, y en Aragón, con la colaboración del Gobierno de la Comunidad Autónoma y los Conservatorios.
Más información sobre las bases del concurso: www.ibercaja.es