“B VOCAL” ACTÚA DE NUEVO EN LOS CONCIERTOS SOLIDARIOS DE IBERCAJA

· El próximo sábado, 8 de mayo, el grupo ofrecerá el recital titulado “Conquistando América ... a capella” en Ibercaja Patio de la Infanta

ZARAGOZA, 6 de MAYO de 2010.- El próximo sábado, 8 de mayo, el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), acogerá el concierto del grupo “b vocal”, titulado “Conquistando América... a capella”. El concierto comenzará a las 20 horas. El precio para las filas preferentes (de la 2 a la 10) es de 5 euros para tarjetas de Ibercaja y de 7 euros para tarjetas ajenas; para el resto de filas el precio es de 4 euros para tarjetas de Ibercaja y de 6 euros para las ajenas. En este concierto se abre la posibilidad de aportar un donativo de 3 euros, sin reserva de entrada, a la llamada Fila Cero, que también se encuentra disponible en los cajeros Ibercaja.

Esta es la segunda actuación del grupo “b vocal” en un concierto solidario de Ibercaja y nuevamente, ha sido acogida con una gran aceptación por parte del público zaragozano. Los conciertos solidarios unen solidaridad y cultura, ya que la recaudación obtenida se destinará al proyecto solidario elegido por los asistentes al concierto, mediante la votación directa de uno de los proyectos que aparecen seleccionados en el programa de mano. En este caso los elegidos son: Manos Unidas, para la construcción de 17 escuelas bilingües en la Sierra, Ecuador; Fundación Ilumináfrica, para su programa de ceguera evitable en Domo Manga, Chad, y la Fundación Canfranc, para un proyecto de alfabetización de la mujer del medio rural en Mfou, Camerún.Al final de la actuación se realizará el recuento de votos y en un acto que se realizará posteriormente otro día, se reunirán el beneficiario, intérprete y entidad para materializar la entrega.

“Conquistando América... a capella”

“b vocal” ha obtenido el primer premio del jurado y el premio del público en el más importante evento de música vocal del mundo, el Festival «Harmony Swepstakes» de Nueva York. El grupo va a representar a la ciudad de Nueva York en la final nacional americana de la 26ª edición de este importantísimo Festival, compitiendo por el primer premio con otras siete ciudades norteamericanas. Es el único grupo europeo que ha accedido a la final nacional que se celebrará en San Francisco el próximo 15 de mayo.

“b vocal” ofrecen un concierto en el Salón Aragón de Ibercaja, en el que mostrarán el repertorio con el que pretenden la conquista artística de América. En este concierto de edición especial y en el que el carácter solidario de Ibercaja estará de nuevo presente, se escucharán sonidos envolventes del Renacimiento español, voces de la época de preconquista o de la música precolombina, mezclándose magistralmente con estilos musicales puramente americanos como el Godspell, el Jazz o el más puro Rock and Roll, todo ello envuelto en la magia del espectáculo único de b vocal, la formación zaragozana que con su calidad musical y su inconfundible estilo ha cautivado al público europeo y ahora inicia, de forma inexorable, «la conquista de América... a capella».

Más información en www.ibercaja.es