AYUDAR A DISEÑAR LA FORMACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL DE LOS JÓVENES, PRINCIPAL OBJETIVO DE ‘ IBERCAJA ORIENTA’

· Este programa de orientación, diseñado por la Obra Social de Ibercaja y CEPYME Aragón, es una plataforma interactiva dirigida a jóvenes, padres y profesionales de la educación que puede consultarse en iniciativaeduca.ibercaja.es/orienta.

· Forma parte de la línea ‘Iniciativa Educa de Ibercaja’ dirigida a prevenir el fracaso escolar y la formación de los profesionales del futuro
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA Magdalena Lasala, Teresa Fernández y Aurelio de Hita han presentado esta mañana el programa en Ibercaja Patio de la Infanta.

ZARAGOZA, 22 de diciembre de 2011.- La Obra Social de Ibercaja y CEPYME Aragón han presentado, esta mañana, el Programa ‘Ibercaja Orienta’, una plataforma interactiva para el diseño de itinerarios académico-profesionales y estrategias para afrontar el fracaso escolar. La herramienta forma parte de la línea ‘Iniciativa Educa de Ibercaja’, puesta en marcha a principios de este mes y que agrupa los diferentes programas, ayudas y servicios que la Obra Social ofrece en materia educativa.

El Programa ‘Ibercaja Orienta’ ha sido presentado esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta por Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja; Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME, y Magdalena Lasala Responsable del Programa de Educación y Cultura.

Programa Ibercaja Orienta

Jóvenes estudiantes de 14 a 18 años, padres y profesionales de la educación son los principales destinatarios de este programa, un servicio gratuito online, que está accesible desde hoy en iniciativaeduca.ibercaja.es/orienta

A través de una plataforma informática interactiva, los jóvenes reciben información, recursos y herramientas para diseñar un itinerario formativo y profesional totalmente personalizado que les permitirá conjugar sus aptitudes con las oportunidades del mercado laboral.

Asimismo, los padres y educadores pueden recibir orientación para determinar el itinerario más adecuado para los jóvenes, especialmente para aquellos en riesgo de fracaso escolar o que han abandonado los estudios.

En concreto, los jóvenes encontrarán en esta herramienta cuestionarios de intereses profesionales, información actualizada sobre los diferentes estudios que pueden cursar (formación profesional, universidad, enseñanzas artísticas, deportivas...) y un servicio de asesoramiento profesional.

Los contenidos que se dirigen a los padres son: recursos ante el abandono escolar, información actualizada sobre itinerarios educativos y profesionales, asesoramiento profesional y un Foro virtual donde compartir experiencias.

Los profesores encontrarán en esta web información actualizada sobre estudios y profesiones, una biblioteca de recursos, contacto con un técnico en orientación y un Foro de profesionales.

A través de esta plataforma, la Obra Social de Ibercaja y CEPYME Aragón ponen a disposición de todos ellos información detallada, organizada y actualizada, además de un espacio donde compartir dudas, inquietudes, soluciones y recursos.

Más Información:
iniciativaeduca.ibercaja.es/orienta