ATECEA RECIBE LA RECAUDACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOLIDARIA DE IBERCAJA ACTUR

· Una iniciativa de la Obra Social de Ibercaja que servirá para el mantenimiento y creación de nuevos talleres ocupacionales en el Centro de Día de la Asociación
ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN Y LOS PREMIOS DEL SORTEO SOLIDARIO DE IBERCAJA ACTUR

ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN Y LOS PREMIOS DEL SORTEO SOLIDARIO DE IBERCAJA ACTUR Vista general del acto de entrega de la recaudación de la Exposición Solidaria de Ibercaja Actur a ATECEA

ZARAGOZA, 3 de julio de 2012.- La Exposición Solidaria Fin de Curso de Alumnos de Artes Plásticas, de Ibercaja Actur, ha recaudado 1.902 euros que han sido entregados esta mañana a ATECEA (Asociación de Traumatismo Encefalocraneal y daño cerebral de Zaragoza). Esta iniciativa de la Obra Social de Ibercaja se destinará al mantenimiento y creación de los talleres ocupacionales que la Asociación realiza en su Centro de Día.

Carlos Cebrián, presidente de ATECEA, ha recibido esta mañana los fondos recaudados, en un acto celebrado en Ibercaja Actur. La entrega ha sido realizada por Teresa Fernández, directora de la Obra social de Ibercaja.

Con el fin de añadir un carácter solidario a la labor artística y educativa que tradicionalmente se realiza en el Centro, cada profesor elaboró un cuadro en colaboración con su alumnos que, junto a la obra realizada por el pintor Eduardo Lozano en la actividad “Pintando a la manera de ...”, fueron sorteados el pasado 29 de junio. La cantidad recaudada con la venta de boletos para el sorteo ha sido de 1.422 euros, y además se han vendido 8 obras donadas por los alumnos, por un valor total de 480 euros.

ATECEA

La Asociación de Traumatismo Encefalocraneal y daño cerebral de Aragón tiene como principal objetivo garantizar una mayor calidad de vida de las personas afectadas de manera directa por Daño Cerebral Sobrevenido y también la de sus familiares. ATECEA fue fundada en el año 1995 con el fin de prestar apoyo y acoger a estas personas tras la fase hospitalaria, momento en el que carecen de servicios que den respuesta a las necesidades que surgen en esta situación, después de una lesión de carácter súbito que puede tener consecuencias a nivel físico, cognitivo, sensitivo y también de trastornos de conducta de personalidad y problemas de desorientación.

Actualmente la Asociación cuenta con un Centro de Día, y un Centro de Tratamiento en los que ofrece por una parte asistencia grupal, a través de talleres ocupacionales, y por otra sesiones individualizadas específicas de cada área dañada. Desde estos servicios se atiende 104 personas mensualmente, 50 en el Centro de Día y 54 de forma ambulatoria para tratamientos específicos.

Resultados de un sorteo solidario

Amalia Sesma ha sido la ganadora de la obra “Arborescencia en rojo”, realizada por el profesora Cuca Muro; Guillermo Artigas es el ganador de la obra “Barcas ”, realizada por Eduardo Lozano; Natividad Muñio ha ganado la obra “El hombre que plantaba árboles”, de Juan Carlos Laporta; Tomás Terrén ha ganado la obra “Niebla en la isla”, de Lina Vila y sus alumnos; Juana Sánchez ha ganado la obra “Plaza de Riaza”, de Eusebio Gracia y sus alumnos; Teresa Trallero ha ganado la obra “Alrededores de la Cartuja de Monegros” de Pepe Cerdá y sus alumnos; Maribel Latorre ha ganado la obra “Los Garapullos”, del profesor Iñaki Rodríguez y sus alumnos, y Manuel Gimeno ha ganado la obra “Naturalezas”, de Lina Vila y su grupo de alumnos.

Centro Cultural Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1).
Teléfono: 976 73 36 20.
Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org.