ATADES CELEBRA EL NOMBRAMIENTO DE SUS SOCIOS DE HONOR

. Amado Franco, Presidente de Ibercaja; Pilar de Yarza, Presidenta de Heraldo de Aragón; Jesús Morte, Ex Presidente de la CREA, y Miguel Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales son los Socios de Honor de Atades, nombrados en 2014

. El Justicia de Aragón y el Consejero de Economía han acompañado a Jesús Soto, presidente de Atades, en este nombramiento
AMADO FRANCO NOMBRADO SOCIO DE HONOR DE ATADES

AMADO FRANCO NOMBRADO SOCIO DE HONOR DE ATADES Imagen del acto de nombramiento de los Socios de Honor 2014

La Junta General de Socios de Atades decidió en febrero de 2014 nombrar socios de honor a la Obra Social de Ibercaja, en la persona de su presidente Amado Franco; Pilar de Yarza, Presidenta de Heraldo de Aragón; Jesús Morte, Ex Presidente de la CREA y Miguel Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, como reconocimiento a su labor de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de Atades.
Apoyan a Atades en distintos ámbitos. Por ejemplo, en la Fundación Tutelar que promueve, Fundat; en sus centros especiales de empleo; para la construcción del futuro colegio de educación especial de Atades y otras instalaciones; organizando los Premios Atades; difundiendo sus actividades y cediendo espacios para realizar las mismas, etc.

El acto de nombramiento se celebró en el centro de jardinería Gardeniers de Atades, y acompañando a Jesús Soto, presidente de Atades, se encontraban otros más de 50 invitados, acompañados del Consejero de Economía, Francisco Bono, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.
Los socios de honor han recibido una serigrafía de la obra de Pepe Cerdá, de manos de usuarios de Atades: María José Barrao, Adrián Navarro, Rosario Planas y Mariano Torres.

Distinguidos por su apoyo

Como ha destacado Jesús Soto: “En nombre de Atades y en el mío propio es un placer poder contar con estos 4 nuevos socios de honor que, como indica el artículo 10 de nuestros Estatutos y cito textualmente: "Son entidades o personas que se han distinguido por su apoyo y dedicación a la causa de las personas con discapacidad intelectual o en mérito a su aportación cultural, técnica o representativa".

“Ibercaja a través de su Obra Social siempre ha ayudado a las entidades sin ánimo de lucro invirtiendo en programas asistenciales y de apoyo. Ibercaja ha sido nuestro paraguas en tiempos de tormenta. Su Obra Social ha apoyado desde sus comienzos nuestro centro de Alagón, la Ciudad Residencial Sonsoles. Gracias a su apoyo económico hemos podido mejorar sus residencias e instalaciones. La Obra Social ha participado activamente en otros proyectos y actividades, destacando entre otras su apoyo al centro especial de empleo Gardeniers. Hoy contamos con la presencia de Amado Franco presidente de la entidad al que damos las gracias”.

En relación a Jesús Morte, ha destacado ”que el mundo empresarial se ocupe y preocupe de las personas con discapacidad intelectual no es tarea fácil. Atades intenta a través de su bolsa de empleo en empresas ordinarias, de sus Centros Especiales de Empleo y de sus módulos de transición a la vida adulta integrar a este colectivo en la sociedad con un trabajo digno que les permita llevar una vida plena. Jesús Morte es un reconocido empresario aragonés, expresidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y colabora con Atades en actos de nuestra asociación brindándonos sus instalaciones y como embajador del proyecto "un nuevo cole" para la construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres, además de habernos acompañado durante cuatro años como miembro del jurado de los Premios Atades”.

“Pilar de Yarza participa como jurado en los premios Atades desde 2010. Siempre contamos con su incondicional participación en la elección de los premiados. Desde el grupo Heraldo que dirige como Presidenta encontramos una especial sensibilidad para la difusión de nuestras actividades y proyectos. Siempre hemos tenido una mano amiga especialmente en las páginas del suplemento "Sin Barreras", dedicado al mundo de la discapacidad, así como en el resto de sus secciones de Heraldo de Aragón, a través de la programación de ZTV o de Factoría Plural”.

Hace más de 52 años las familias fundadoras de Atades comenzaron a reunirse en un local cedido por la Universidad de Zaragoza. Desde su apoyo en nuestros comienzos hasta nuestra actual colaboración, la Universidad de Zaragoza siempre ha estado presente. Gracias a lo cual llevamos a cabo en los últimos tiempos estudios sobre la discapacidad que nos ayudan a mejorar el presente y planificar el futuro de nuestros proyectos y servicios y a mejorar la calidad de vida de las personas a las que se debe Atades. En los últimos años, esta colaboración se ha concretado en la relación y trabajo desarrollado con la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y en especial con su Decano, en quien hemos encontrado el aliado perfecto para estudiar en profundidad la discapacidad intelectual. Gracias Miguel Miranda”.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución