ASPANOA RECIBIRÁ LA RECAUDACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL AULA DE PLÁSTICA DE IBERCAJA ACTUR

. Mañana jueves, 6 de junio, a las 20 horas, se inaugura la muestra “Fin de curso. Alumnos de artes plásticas” que podrá visitarse hasta el 28 de junio

· La Asociación ASPANOA recibirá el importe recaudado a través de la venta y sorteo de cuadros de la exposición
EXPOSICIÓN SOLIDARIA FIN DE CURSO. ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS, IBERCAJA ACTUR

EXPOSICIÓN SOLIDARIA FIN DE CURSO. ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS, IBERCAJA ACTUR Nocturno. Acrílico 54 x63 cm. Grupo alumnos Iñaki Rodríguez

ZARAGOZA, 5 de junio de 2013.- Arte y solidaridad se unen una vez más en la nueva edición de la exposición de fin de curso de los Alumnos de Artes Plásticas de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La muestra cuya recaudación económica se destina a colaborar con ASPANOA, se inaugura mañana jueves, a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición está compuesta por 140 trabajos de diferentes estilos y diversas técnicas como pastel, acuarela, óleo, carboncillo, acrílicos y grabado que han sido realizados en los 14 cursos impartidos por los profesores Pepe Cerdá, Eusebio Gracia, Laura Mesones, Iñaki Rodríguez y Lina Vila.

Como novedad este año se incorporan los trabajos realizados por alumnas del taller de artes aplicadas de la Asociación Mancala. Una entidad que tiene como objetivo desarrollar proyectos de prevención e inserción social.

Venta y sorteo solidario a favor de ASPANOA

Este es el cuarto año que la muestra de los alumnos de artes plásticas adquiere un carácter solidario. En esta ocasión, la entidad beneficiaria es la Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón, ASPANOA, que atiende a las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer para conseguir el mejor estado de salud en todos los niveles y posibilitar su plena integración.

Con este fin, los alumnos colaboran con la donación de 43 obras para su venta y cada profesor ha elaborado un cuadro en colaboración con sus alumnos que será sorteado, cuando finalice la muestra, entre todos los que hayan adquirido boletos. Además, la pintora Cuca Muro ha donado la obra realizada en la actividad “Pintando a la manera de....” , que se suma al conjunto de cuadros realizados por los profesores para el sorteo.

Información en el Centro Cultural Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

EXPOSICIÓN SOLIDARIA FIN DE CURSO. ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS, IBERCAJA ACTUR