ASIDGU -ASOCIACIÓN PARA EL SÍNDROME DE DOWN DE GUADALAJARA- Y LA FUNDACIÓN NIPACE RECIBEN EL APOYO ECONÓMICO DE IBERCAJA

La Entidad de ahorro colabora en el desarrollo de los proyectos “Programa de empleo con apoyo” y “ Equipamiento del centro de rehabilitación ADELI-Nipace”

ASIDGU -ASOCIACIÓN PARA EL SÍNDROME DE DOWN DE GUADALAJARA- RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA La firma y el acto de entrega de la aportación a ASIDGU ha tenido lugar en la sede de la Asociación en la capital alcarreña, actuando en representación de Ibercaja su director Territorial de Madrid Este-Guadalajara, José Morales Villarino, y por parte de

(GUADALAJARA.)- Ibercaja colabora con la Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara –ASIDGU- en el desarrollo de su “Programa de Empleo con Apoyo” cuya finalidad es propiciar la inserción laboral de personas con síndrome de Down en el tejido socio económico y empresarial de la capital y provincia. Asimismo, colabora nuevamente con la Fundación Nipace en la adquisición de los trajes ADELI, indispensables para que los niños con parálisis cerebral y acogidos en el centro propio puedan desarrollar algún tipo de movilidad. La Entidad de ahorro aporta en este caso 12.000 euros.
La firma y el acto de entrega de la aportación a ASIDGU ha tenido lugar en la sede de la Asociación en la capital alcarreña, actuando en representación de Ibercaja su director Territorial de Madrid Este-Guadalajara, José Morales Villarino, y por parte de la Asociación para el Síndrome de Down, Ignacia Mercedes López Caballero, presidenta de la Asociación.
Respecto a la entrega de la ayuda a Nipace, ha tenido lugar en la sede central de Ibercaja en la capital alcarreña, actuando en representación de Ibercaja el director Territorial de Madrid Este-Guadalajara, José Morales Villarino, y por parte de la Fundación Nipace , Ramón Rebollo Díaz, presidente de la Fundación. En el año 2005 ya se aportó por parte de Ibercaja otros 12.000 euros para la puesta en marcha de este método traje Adeli, tan importante para los niños con parálisis cerebral.
La Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara (ASIDGU) tiene como fines la promoción realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, haciendo especial énfasis en aquellas dirigidas a su integración completa en la sociedad. Esta Asociación viene desarrollando desde hace trece años una importantísima labor entre los afectados par el Síndrome de Down y sus familiares, con la colaboración de varios voluntarios sociales
La Fundación Nipace es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a niños que padecen parálisis cerebral, que está invirtiendo gran parte de sus recursos (humanos y económicos) en la implantación de un nuevo tratamiento que podría devolver la movilidad a los pequeños que sufren esta patología. Se trata del método “Traje Adeli”, una técnica desarrollada por científicos polacos y rusos, pero que sin embargo no ha comenzado a propagarse hasta que Estados Unidos se hizo con la licencia. El nuevo método se basa en la aplicación de un traje espacial adaptado de cosmonauta, llamado Adeli.
La firma de estos convenios entran dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

LA FUNDACIÓN NIPACE RECIBEN EL APOYO ECONÓMICO DE IBERCAJA