“ARTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”, EN IBERCAJA ZENTRUM”

·Del 15 de enero al 15 de febrero, tendrán lugar las sesiones en las que se aprenderán las claves para conocer y comprender la influencia de la llegada de las nuevas tecnologías al ámbito de la creación artística
(ZARAGOZA, 9 ENERO). - Del 15 de enero al 15 de febrero se celebrará en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa,13) el curso “Arte y nuevas tecnologías” que tiene como objetivo divulgar las claves para conocer y comprender la influencia de la llegada de las nuevas tecnologías al ámbito de la creación artística y apreciar los cambios que se han dado en diferentes espacios relacionados con el arte. El curso está reconocido con 2 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

“Arte y nuevas tecnologías” será impartido los lunes y jueves, de 19 a 21 horas. Las clases estarán a cargo de Pilar Irala Hortal, profesora asociada de la Universidad de Zaragoza y codirectora del grupo interdisciplinar de arte, música y multimedia animAMusicae.

Durante las clase se tratarán temas teóricos sin olvidar el apoyo visual, el diálogo y el comentario de la cada sesión. Se abarcarán los aspectos generales de las nuevas tecnologías en el mundo del arte, y algunas cuestiones sobre medios de creación que se han actualizado, como la fotografía.

Los objetivos a cumplir son conocer el momento en el que las TICs llegan al arte, los artistas y obras de nuevas tecnologías, aprender a leer, valorar y entender las manifestaciones digitales, aprender sobre la fotografía digital, los fotógrafos y sus obras. Y finalmente, entender el arte de nuevas tecnologías que se realiza desde los años 90.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es