LOGROÑO.- El Centro Ibercaja La Rioja abre de nuevo sus puertas tras el parón estival con un calendario lleno de nuevas propuestas y con la continuidad de las actividades más demandadas. El amplio programa de cursos, talleres y encuentros que comenzará a partir de octubre incluye propuestas muy variadas que van desde el arte, la enología, la fotografía y la escritura, hasta el desarrollo personal, el deporte, pasando por cursos de idiomas, informática y actividades para escolares. Un gran abanico de propuestas adaptadas y pensadas para todos los públicos y con amplitud de horarios desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas de la tarde.
Entre las novedades para este curso, se incorporan talleres como “Introducción al mundo del vino”, “Restauración integral de madera, muebles y objetos antiguos”, talleres de acuarela y cerámica, el aula de creación fotográfica, biodanza, el taller “Nace una novela” o la escuela de escritores Ibercaja, entre otros muchos.
Estas nuevas propuestas se unen a otras actividades que se han realizado otros años y que han contado con una gran respuesta por parte de los alumnos. Al igual que en cursos pasados, se realiza una distribución en diferentes áreas según su temática: “Gimnasio”, con yoga, taichi o zumba; “Humanidades”, con la Escuela de nacionalidad, el cine club, los idiomas, el club de lectura Ibercaja o el grupo de empoderamiento “Mujeres diversas en La Rioja”; como novedad, un interesante curso sobre laberintos del mundo. La tercera área “Aula de empresa”, cuenta con los cursos gratuitos de “Red Labora. Yo emprendo”, “Emprejoven” o “Mujer TIC”, además de “Aprende a vender en Amazon desde cero”, dirigido a aquellos que quieran iniciarse en la venta online. En “Plástica” se llevarán a cabo nuevamente talleres de pintura, restauración de muebles y el espacio para el desarrollo artístico. Las actividades de “Cocina” se enfocarán a los menús navideños y también estarán presentes los talleres de “Fotografía”, en dos niveles, iniciación y avanzado.
Los escolares adquieren protagonismo este año con las actividades de danza, predanza, dibujo y creatividad, la escuela de jóvenes escritores y el teatro para adolescentes, además del nuevo curso de cocina con la conocida youtuber Anna Terés.
Matrícula online y escalonada según la temática
La inscripción para los cursos de este año se hará a través de la página web de Fundación Ibercaja (Cursos de otoño | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es) de forma escalonada en las siguientes fechas: 1 de septiembre para gimnasio, 5 de septiembre para plástica, 7 de septiembre para humanidades, 12 de septiembre para niños y 14 de septiembre para cocina.
Al efectuar cada una de las inscripciones, se envía un código QR que cada alumno deberá presentar en el control de acceso al edificio cada vez que asiste a clase. Las plazas que no se hayan cubierto en la inscripción online, se podrán solicitar de manera presencial, en el Centro Ibercaja La Rioja, o en el 941 28 68 26, a partir del jueves 15 de septiembre.
Propuestas culturales
La música, la literatura, la salud y la montaña también tendrán su protagonismo en el Centro Ibercaja La Rioja con diferentes iniciativas gratuitas como los encuentros literarios del Aula de Cultura de La Rioja-UNIR, el ciclo de historia en colaboración con la Delegación de Defensa, el ciclo de ópera con la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera, además de presentaciones de libros con la Asociación Riojana de Escritores, conciertos y recitales. A estas iniciativas se suma el Aula de Salud junto con el hospital Viamed-Los Manzanos, las jornadas de Divulgación de los Deportes de Montaña con la Asociación Sherpa y el ciclo de conferencias sobre temas de actualidad con La Bitácora XXI.
Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.