ARA MALIKIAN ACTUARÁ EN EL I CICLO “CONCIERTOS SOLIDARIOS” DE IBERCAJA, A BENEFICIO DE CÁRITAS

· El lunes 13 de noviembre, el artista libanés ofrecerá el concierto “Caprichos para violín solo”, de Niccolò Paganini, en el Centro Cultural Ibercaja Guadalajara

Guadalajara, 10 de diciembre de 2010.- La Obra Social de Ibercaja continúa con el ciclo de Conciertos Solidarios que inició el pasado otoño en Zaragoza, y que ahora se amplía a Guadalajara. El próximo lunes 13 de noviembre, el célebre violinista y concertino Ara Malikian ofrecerá el concierto solidario, “Caprichos para violín solo”, de Niccolò Paganini, en el Centro Cultural Ibercaja Guadalajara. Las localidades pueden adquirirse a través de los cajeros Ibercaja y en la web www.ibercaja.es.

Conciertos Solidarios
Los Conciertos Solidarios de Ibercaja nacen con la misión de implicar a la sociedad en el apoyo y protección de los más desfavorecidos, a través de la cultura. Por ello, la recaudación obtenida se destina a un proyecto solidario destacado en cada caso.

Este Concierto de Guadalajara quiere servir de altavoz a la gran labor que realiza Cáritas Diocesana de Guadalajara, ayudando a los sectores más débiles de la sociedad, por lo que la recaudación de este evento será destinada a dicha organización en su totalidad. Ibercaja invita así a todos los guadalajareños a disfrutar con una iniciativa social a través de la difusión de la cultura, dos ejes que inspiran el cometido y los fines de su Obra Social.

Ara Malikian
Nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos períodos en los refugios antiaéreos. Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 consiguió una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro. Posteriormente, amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de
Londres.

Ara ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los Concursos Internacionales «Felix Mendelssohn» (1987 Berlín, Alemania) y «Pablo Sarasate» (1995 Pamplona, España) además de los premios recibidos en concursos como «Niccolò Paganini» (Génova, Italia), «Zino Francescatti» (Marsella, Francia), «Rodolfo Lipizer» (Gorizia, Italia), «Juventudes Musicales» (Belgrado, Yugoslavia), «Rameau» (Le Mans, Francia), «Internacional Artist Guild» (Nueva York, USA), y en la «Internacional Music Competition of Japan». En 1993 recibió el «Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico» del Ministerio de Cultura de Alemania.

Su estrecha colaboración con José Luis Montón, uno de los más destacados guitarristas flamencos, ha abierto un nuevo camino en la música española actual. También ha colaborado, entre otros, con la cantante libanesa Fairud, los bailarines flamencos Joaquín Cortés y Belén Maya, con Ensamble Nuevo Tango y con el pianista de jazz Horacio Icasto. Su presencia ha sido solicitada por importantes compositores de música de cine como Alberto Iglesias –con quien ha grabado la banda sonora de Hable con ella, de Almodóvar– o «Pascal Gainge» en Otro barrio, de Salvador García Ruiz. Actualmente reside en Madrid, donde es concertino de la OSM (Teatro Real).

Concierto Solidario: Ara Malikian
Caprichos para violín solo, de Niccolò Paganini.
13 de diciembre, 19 horas.

Salón de Actos
Centro Cultural Ibercaja Guadalajara
Doctor Fleming, 2B
19003 – Guadalajara
Tel.: 949 21 42 84

Venta de entradas en Cajeros Ibercaja.
Precio Butaca: 12 euros.
Con Tarjeta Ibercaja: 10 euros.