“APROXIMACIÓN A LA ACUARELA, EN LOS ARTISTAS ARAGONESES DEL SIGLO XIX”, EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

·Mañana, jueves 8 de febrero, tendrá lugar esta conferencia con motivo de la exposición colectiva de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón

·La muestra que recoge las obras de 39 artistas de esta asociación se prolongará hasta el 2 de marzo
(ZARAGOZA, 7 FEBRERO).- Mañana, jueves 8 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) la conferencia “Aproximación a la acuarela, en los artistas aragoneses del siglo XIX”. La sesión estará a cargo del historiador del Arte, Wifredo Rincón.

Este coloquio se celebra con motivo de la exposición colectiva de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA) que muestra las obras de 39 artistas de esta asociación. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo en el Centro Cultural Ibercaja de Zaragoza, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas.

Paisajes, flores y naturaleza son algunos de los temas más abundantes de esta muestra. Según la presidenta de la AADA, Asunción Proaño “La acuarela es una técnica llena de sentimientos encontrados: Tan gratificante como, a veces, desesperante. Frente al soporte blanco que acogerá el tema “traducido” a la acuarela, el artista, momentáneamente, siente una especie de pánico escénico –similar al de los escritores ante la hoja en blanco-, que una vez superado tiene como resultado las acuarelas expuestas”.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org