“APRENDER A COMUNICAR” CURSO EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· El curso se impartirá mañana martes, 24 de mayo, dentro del ciclo de seminarios titulado “Hijos adolescentes. ¿Sintonizamos”

ZARAGOZA, 23 de mayo de 2011.- Mañana martes, 24 de mayo, tendrá lugar el curso “Aprender a comunicar” en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Se trata del tercer seminario programado dentro del ciclo “Hijos adolescentes. ¿Sintonizamos?” que realiza la Obra Social de Ibercaja en colaboración con ASAPME. Fernando Sopeséns es el encargado de conducir la actividad que se impartirá de 19 a 21 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Actualmente las relaciones humanas, y en particular, las relaciones familiares han sufrido importantes cambios, a través de estos cursos se abordará la relación entre padres e hijos. En el curso que se ofrece mañana, se analizarán los aspectos de interacción con nosotros mismos y con los demás que nos ayudan a expresarnos de forma clara y asertiva con el fin de hacernos entender mejor y favorecer el diálogo con nuestros semejantes.

Fernando Sopeséns es médico psiquiatra con un amplia experiencia profesional como terapeuta en diferentes instituciones como el Sistema Nacional de Salud, el teléfono de la Esperanza de Aragón y en el Hospital General de la Defensa. También forma parte de varias sociedades psiquiátricas y colabora en diferentes proyectos de investigación y divulgación relacionados con esta disciplina. Actualmente ejerce su profesión en la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental-ASAPME, y en consulta privada.