APOYO ECONOMICO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

. Los proyectos presentados por la ASOCIACION CULTURAL DEPORTIVO RECREATIVA SAN AGUSTÍN de Fuetelencina y la ASOCIACION DEPORTIVO SOCIO CULTURAL LA MORADA de Fuencemillán han sido seleccionados tras la resolución de la 7ª convocatoria de ayudas para Proyectos Medioambientales de la Obra Social de Ibercaja
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL  DEPORTIVO RECREATIVA SAN AGUSTIN DE FUENTELENCINA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVO RECREATIVA SAN AGUSTIN DE FUENTELENCINA José Antonio López Atienza y Ramón Merino Sopeña firman el convenio

D. JOSE ANTONIO LOPEZ ATIENZA en representación de la ASOCIACION CULTURAL DEPORTIVO RECREATIVA SAN AGUSTÍN y, D. RAMON MERINO SOPEÑA en representación de la ASOCIACION DEPORTIVO SOCIO CULTURAL LA MORADA firmaron los días 3 y 8 de junio los correspondientes CONVENIOS DE COLABORACIÓN, Ibercaja estuvo representada por D. JOSE ANTONIO PASCUAL MAQUEDA.

La ASOCIACION CULTURAL DEPORTIVO RECREATIVA SAN AGUSTÍN presentó el proyecto “Recuperación vía pecuaria Cañada Real Soriana a su paso por el término Municipal de Fuentelencina” que tiene como objetivo la limpieza de un talud y su recuperación mediante la plantación de especies aromáticas, el talud, que atraviesa la localidad de Fuentelencina, pertenece a la Cañada Real Soriana; en la actualidad el talud se encuentra lindando con tierras de labor y posee una superficie de unos 3.200 m. cuadrados. Se pretende utilizar especies de flora autóctona, conservándose las características orográficas de la zona.

· La Obra Social de Ibercaja colaborará con la ASOCIACION DEPORTIVO SOCIO CULTURAL LA MORADA en el proyecto “Restauración de zonas degradadas por vertidos en Fuencemillán” que persigue la limpieza y retirada de los residuos sólidos urbanos y otros voluminosos presentes en las cercanías del casco urbano de Fuencemillán, y acondicionarlos como espacio verde y de ocio, así como la limpieza de cuevas abandonadas, y utilizarlas para impulsar el reclamo turístico.
En ambos casos se pretende poner en valor una zona degradada para convertirla en una zona de disfrute para vecinos y visitantes con posterior plantación de árboles, colocación de mobiliario urbano y turístico.

El objeto de estas acciones de la Obra Social y Cultural es respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida en zonas degradadas de nuestra geografía.

La 7ª Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Medioambientales 2010 se resolvió a finales de 2009.

Esta convocatoria de Ayudas de la Obra Social y Cultural de Ibercaja responde a las necesidades crecientes de la sociedad relacionadas con la conservación del medioambiente.”.

El Director de la Zona 5 de Ibercaja, D. José Antonio Pascual Maqueda, ha manifestado la satisfacción de Ibercaja de ser y continuar siendo Caja de Ahorros y la enorme satisfacción que representa ver los logros que gracias a este apoyo las asociaciones pueden seguir realizando, que en todos los casos, es una labor impagable en pro de los demás para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Esta colaboración es un nuevo ejemplo del apoyo de Ibercaja a la sociedad de la que forma parte.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución