ÁNGEL GABILONDO PRESENTARÁ LA PELÍCULA “LA CLASE” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La actividad está programada para mañana martes, 21 de febrero, a partir de las 18;30 horas.

· Es la segunda proyección del ciclo “El cine de la vida” organizado por la Obra Social de Ibercaja y coordinado por Luis Alegre .

ZARAGOZA, 20 de febrero 2012.- Mañana martes, 21 de febrero, la Obra Social de Ibercaja ha programado la proyección de la película “La clase”, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta actividad forma parte del ciclo de proyecciones “ El cine de la vida”, que está coordinado por Luis Alegre, profesor y experto en cine. Se trata de una actividad organizada por la Obra Social de Ibercaja que tiene como eje central temáticas acordes con sus líneas prioritarias de actuación. La actividad comenzará a las 18,30 horas, con la presentación de Ángel Gabilondo, catedrático de metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid y ex ministro de Educación.

En esta ocasión el largometraje está dirigido a padres, educadores y personas interesadas en los ámbitos socioeducativo, además complementa la programación del ciclo “Educar para el futuro”, que actualmente ofrece una serie de ponencias en Ibercaja Patio de la Infanta e Ibercaja Zentrum.

“La clase” es una magnífica película sobre el mundo de la educación escolar filmada en Francia, Palma de Oro 2008 en Cannes. Su director, Laurent Cantet, se basa en el libro “ Entre les murs”, en el que François Bégadeau, un profesor auténtico recogía alguna de sus experiencias profesionales. La proyección consigue una trama muy realista y natural, sobre lo que sucede en las clases o en las reuniones de los profesores.

ACTO: Proyección del largometraje “La clase”. Presenta Ángel Gabilondo
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: 21 de febrero
HORA:18:30 horas