ANDRÉS SALADO PROTAGONIZA UN NUEVO ENCUENTRO DIGITAL DEL CICLO “REFERENTES DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA”

• La videoconferencia, que conducirá mañana jueves, 15 de abril, el director de orquesta, Andrés Salado,
• Premio FPdGi Artes y Letras 2016, se titula “La energía es futuro” y tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la inteligencia emocional y la gestión de la propia energía para conducir al éxito una carrera profesional

• El ciclo organizado por Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona ofrece charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora. Se impartirán hasta el próximo 20 de mayo, a través de videoconferencias, previa inscripción
ZARAGOZA.-  Mañana jueves, 15 de abril, a las 19 horas, Fundación Ibercaja ofrece una nueva sesión del ciclo de videoconferencias “Referentes de la Fundación Princesa de Girona”. La charla titulada “La energía es futuro” correrá a cargo de Andrés Salado, director de orquesta y Premio FPdGi Artes y Letras 2016. La actividad forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona. Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente en:
Videoconferencia la energia es futuro - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El objetivo de la charla es reflexionar sobre la importancia de la inteligencia emocional y la gestión de la propia energía para conducir al éxito una carrera profesional

Andrés Salado es uno de los directores de orquesta más reconocidos de nuestro país. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura.
Participa como jurado en el programa Prodigios de RTVE, ayudando a descubrir el talento de niños en canto, instrumento y danza clásica.

Titulado en percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido director residente de la Ópera Estatal de Viena. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura.

En 2016 recibió el Premio FPdGi Artes y Letras ex aequo por su calidad técnica y musical, así como por sus iniciativas para acercar la música a públicos diferentes y por su proyección internacional.

Voces inspiradoras sobre temas de actualidad para jóvenes

El ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona” se dirige a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes. Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones. Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

El ciclo comenzó el 22 de octubre de 2020, finalizará el 20 de mayo y se emite los jueves, a partir de las 19 horas. Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014; Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019; Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012; Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017, José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018; María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018, e Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014 han protagonizado las citas anteriores de esta iniciativa.

Tras la ponencia de Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016, la actividad continuará con las charlas que conducirán, Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Más información e inscripción en: