NOTICIAS |

AMADO FRANCO: “ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER CONTRIBUIDO CON MI GRANITO DE ARENA AL PROGRESO Y AL IMPULSO DE ARAGÓN”

• El presidente de la Fundación Ibercaja recibe el Premio Empresario de Aragón 2018 por su apoyo al desarrollo económico de la Comunidad

• Los empresarios aragoneses destacan que Amado Franco “es un ejemplo de compromiso por la entidad y por la Comunidad Autónoma”

• La III Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón apuesta por tres sectores clave de futuro: La automoción y la movilidad eléctrica, las energías renovables y la agroindustria
 AMADO FRANCO PREMIO EMPRESARIO DE ARAGÓN 2018

AMADO FRANCO PREMIO EMPRESARIO DE ARAGÓN 2018 Amado Franco, junto a los dirigentes empresariales y políticos de la III Cumbre por la Competitividad.

Zaragoza, 6 de julio 2018.- “Como decía Walt Disney, todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos y estoy seguro de que los aragoneses conseguiremos nuestros sueños si los perseguimos”. Con estas palabras el expresidente de Ibercaja y actual presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, concluyó ayer su intervención de agradecimiento por la concesión del Premio Empresario de Aragón 2018, un galardón con el que el Consejo de Empresarios de Aragón ha querido reconocer el compromiso de Amado Franco con el desarrollo de la Comunidad.

La ceremonia, que coincidió con la III Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, organizada por el Gobierno de Aragón y CEOE Aragón, se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El edificio más emblemático del campus aragonés acogió la entrega a Amado Franco de un “merecido” galardón, en palabras del presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo, para quien el presidente de la Fundación Ibercaja “es un ejemplo de compromiso por la entidad y por la Comunidad Autónoma”. Callizo recordó que, gracias al liderazgo de Amado Franco, Ibercaja supo salvar “con eficacia” la profunda crisis bancaria  y erigirse en el octavo grupo bancario del país. Tras recordar los numerosos proyectos impulsados por Amado Franco que han contribuido al desarrollo económico de Aragón, como el turismo de nieve, la industria agroalimentaria y la celebración de la Expo de 2008, Callizo destacó que “el legado de Amado Franco no ha terminado”, y aludió al proyecto de la Ciudad de la Movilidad, impulsado por la Fundación Ibercaja y que verá la luz en el Pabellón Puente de la Expo.

Lambán: “Ha sido una interlocutor magnífico”

También el presidente de Aragón, Javier Lambán, elogió la contribución de Amado Franco al desarrollo de Aragón. “En todas las etapas de mi vida política, he encontrado en Amado Franco al cómplice necesario para el impulso de iniciativas. Ha sido un interlocutor magnífico. Hombres como él han hecho posible que hoy haya llegado la hora de Aragón”, constató el presidente aragonés.

“Un líder y un referente indiscutible, cuya impronta ha traspasado los límites de nuestra entidad y nuestra tierra”. Fueron los elogios del actual presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, hacia su antecesor en el cargo. “Has demostrado que haciendo las cosas bien, es posible ser profeta en tu tierra”, concluyó.

“Comparto este premio con el gran equipo humano de Ibercaja”

Tras el visionado de un vídeo que rememoró la trayectoria profesional de Amado Franco y los proyectos puestos en marcha durante su etapa al frente de la entidad bancaria, el numeroso público, empresarios en su mayoría, que llenó la sala recibió con un cerrado aplauso al galardonado, quien agradeció la concesión del premio y lo compartió “con el gran equipo humano de Ibercaja”. El mérito de lo conseguido, señaló, “es mérito de todos, tanto en los momentos de esplendor como en las dificultades”.

También compartió el galardón con “mi mujer, mis hijos y mi familia. Sin su apoyo permanente y compromiso nada habría sido posible”. Amado Franco admitió sentirse “orgulloso de haber podido contribuir con mi granito de arena al progreso y al impulso de Aragón”. El presidente de la Fundación Ibercaja reafirmó el compromiso “firme” de la entidad bancaria con los empresarios de la comunidad y recordó el proyecto presentado “hace pocos días” de convertir el Pabellón Puente de la Expo en el epicentro de la movilidad del futuro con la creación de Mobility City, un proyecto que “va ser el motor de Zaragoza y de Aragón”. A su juicio, “podemos mirar al futuro con esperanza”.

Automoción, agroindustria y energía, claves para el futuro

La III Cumbre Empresarial por la Competitividad en Aragón apostó por poner en valor el sector del automóvil y el reto de la movilidad eléctrica; la electricidad enfocada a las energías renovables y la agroindustria por su capacidad de vertebrar el territorio. Esta apuesta por el Aragón del futuro quedó plasmada en la programación en la que intervinieron el vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, para hablar del vehículo eléctrico; el director general de Endesa Aragón, Ignacio Montaner, que se refirió al futuro de las energías renovables; y la directora de Comunicación de Tervalis, Camino Ibarz, quien profundizó en el valor añadido de la agroindustria.

Imágenes relacionadas

AMADO FRANCO PREMIO EMPRESARIO DE ARAGÓN 2018