NOTICIAS |

ALREDEDOR DE CUATROCIENTOS ESCOLARES VENDEN EN LOGROÑO LOS PRODUCTOS DE SUS COOPERATIVAS, CREADAS EN EL PROGRAMA "APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA”

• El mercado se ha instalado en la plaza del Centro Ibercaja La Rioja y es el acto con el que concluye el programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja”, que se desarrolla en diferentes colegios con el objetivo de enseñar a los escolares todo lo necesario para formar una cooperativa y trabajar competencias como el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor

• Siete colegios de la provincia de La Rioja han participado en el programa de Fundación Ibercaja y Gobierno La Rioja

• Productos artesanales elaborados por los estudiantes en la última fase del programa, tras haber aprendido a crear y poner en marcha una empresa, son los objetos que los alumnos han vendido en el mercado
MERCADO DE COOPERATIVAS ESCOLARES, DEL PROGRAMA APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA EN LOGROÑO

MERCADO DE COOPERATIVAS ESCOLARES, DEL PROGRAMA APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA EN LOGROÑO Imagen del Mercado de Cooperativas Escolares del Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja celebrado en Logroño.

LOGROÑO.- Alrededor de cuatrocientos escolares de 5º y 6º de Primaria de siete colegios de la provincia de La Rioja han participado hoy en el “Mercado de cooperativas escolares”, con el que se clausura la edición de este año del programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja”. El Mercado se ha instalado por tercer año consecutivo en Logroño, en la plaza del Centro Ibercaja La Rioja. Los escolares han ofrecido en los puestos de sus cooperativas productos que han fabricado a lo largo del curso escolar.

El programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja” se desarrolla en diferentes colegios de Logroño y La Rioja  con el objetivo de promocionar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor de los escolares de 5º y 6º de Primaria.

A lo largo del curso, los alumnos, supervisados por un tutor, crean, organizan y gestionan una cooperativa educativa que fabrica productos artesanales. Durante el transcurso del mismo los participantes visitan importantes empresas y obtienen formación económica en las oficinas de Ibercaja más cercanas. El proyecto tiene su momento de puesta en común durante la celebración de un mercado dedicado a la venta de los productos elaborados por cada una de las cooperativas escolares que han participado.

El programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja”, además de fomentar el espíritu emprendedor de los escolares, facilita la consecución y el desarrollo de objetivos educativos como acercar el currículo a la demanda de la sociedad; formar ciudadanos competentes; favorecer el crecimiento emocional del alumnado y la apertura a nuestros entornos, y contribuir a la educación de las competencias lingüística, matemática, artística y cívica y social. Además, el programa promueve conductas y actitudes de colaboración, coordinación, iniciativa, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.

15 cooperativas de 7 colegios en el mercado de Logroño

Esta mañana se ha celebrado el mercado de cooperativas 2018 en el que han participado 361 estudiantes y 20 profesores de 7 colegios. Los siete colegios que han participado hoy en el Mercado de cooperativas escolares de La Rioja son: CEIP Duquesa de la Victoria, de Logroño; Colegio Alcaste, de Logroño; CEIP La Milagrosa, de Calahorra; CEIP San Prudencio, de Albelda; CPC Sagrado Corazón de Jesús, de Arnedo;  CEIP San Pelayo, de Baños y CEIP Sancho III el Mayor, de Nájera.

En el mercado se han comercializado los artículos que los alumnos han elaborado en régimen de cooperativas. Han sido quince las cooperativas que han participado esta mañana en este proyecto de Fundación Ibercaja y Gobierno de La Rioja. Los niños han vendido, a través de sus marcas propias, las mercancías de sus “negocios”, productos artesanales realizados en la última fase del programa: marcapáginas, llaveros, abanicos, imanes, juegos de mesa, chapas, camisetas, mochilas, libretas y productos de papelería…

“Aprendiendo a emprender con Ibercaja” es una propuesta educativa que marca un nuevo modo de entender las relaciones entre el mundo laboral y el mundo de la formación, desarrollando en los más jóvenes el espíritu emprendedor.






 

Imágenes relacionadas

MERCADO DE COOPERATIVAS ESCOLARES, DEL PROGRAMA APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA EN LOGROÑO

MERCADO DE COOPERATIVAS ESCOLARES, DEL PROGRAMA APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA EN LOGROÑO

Descarga en alta resolución