ALICIA BASTOS Y ÁLVARO BILBAO PROTAGONIZAN LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO 2017”, EN IBERCAJA GUADALAJARA

. “Como percibo, atiendo. Como atiendo, retengo” es la conferencia que la
psicóloga Alicia Bastos, impartirá el martes, 31 de enero, a las 19 horas
. El miércoles, 1 de febrero, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao ofrecerá la
masterclass “Estrategias para mejorar la salud cerebral de toda la
familia”, de 18 a 21 horas

GUADALAJARA.- El próximo martes, 31 de enero, Ibercaja Guadalajara, C/ Doctor Fleming, 2B, acoge una ponencia sobre neurociencia del Programa “Educar para el futuro 2017”. Alicia Bastos, psicóloga y directora en España de la Terapia auditiva Johansen, será la encargada de impartir la charla “Como percibo, atiendo. Como atiendo, retengo”. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/guadalajara/conferencia-como-percibo-atiendo-como-atiendo-retengo.

El miércoles 1 de febrero, Álvaro Bilbao, doctor en psicología y neuropsicólogo, será el encargado de conducir la masterclass titulada “Estrategias para mejorar la salud cerebral de toda la familia”. Se desarrollará de 18 a 21 horas, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/guadalajara/masterclass-estrategias-para-mejorar-la-salud-cerebral-de-toda-la-familia, el precio es de 20 euros.

“Como percibo, atiendo. Como atiendo, retengo”

Alicia Bastos abordará en su ponencia la importancia del movimiento, el ser humano desde que nace se sirve del movimiento para organizar su inmaduro sistema central. Explicará cómo los sonidos hacen moverse a las estructuras auditivas transformándose en un significado útil; los cuerpos se mueven promoviendo factor neurotrófico que hace crecer nuestra capacidad cerebral, y también promoviendo una mayor oxigenación. Todos los sentidos y actividades que emprendemos, seamos o no conscientes, implican movimiento externo o interno. Por todo esto, la armonía y el ritmo en la capacidad de captación y promoción del mismo determinarán nuestra eficacia vital.

Alicia Bastos es licenciada en Psicología y es discípula de Kjeld Johansen, Peter Blythe, Sally Goddard y Beatriz Padovan, entre otros maestros vinculados a disciplinas de reorganización neurológica y estimulación sensorial. Está especializada en terapias de reorganización neurofuncional con diversas líneas de trabajo y es directora en España de JIAS (terapia auditiva individualizada de Johansen), así como terapeuta de reflejos, de INPP.

“Estrategias para mejorar la salud cerebral de toda la familia”

Álvaro Bilbao impartirá una masterclass en Ibercaja Guadalajara en la que ofrecerá las claves para potenciar el desarrollo cerebral de los niños. Un cerebro sano ayuda a mejorar la concentración y la memoria y contribuye a un estado de ánimo positivo frente a cualquier reto que nos enfrentemos en la vida, ya sea el estudio o el trabajo.

Los objetivos de esta actividad son que los padres conozcan las seis áreas claves en el cuidado del cerebro, aprender estrategias para mejorar la salud cerebral de toda la familia, descubrir las pautas para la desintoxicación digital y aprender qué es la nutrición neurosaludable.

Álvaro Bilbao es experto en cuidado y plasticidad cerebral y padre de tres niños. Se ha formado como neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins, de Baltimore. Ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud y actualmente trabaja como neuropsicólogo clínico y psicoterapeuta. Es autor del libro “El cerebro del niño explicado a los padres” e imparte conferencias y cursos por todo el mundo sobre la educación con el cerebro en la mente.

Educar para el futuro 2017

La innovación para la transformación educativa es el eje central con el que la Obra Social de Ibercaja pone en marcha el programa “Educar para el futuro 2017” que se está desarrollando de enero a abril en los centros culturales de Ibercaja. Forma parte de Iniciativa Educa y es la sexta edición de este acreditado ciclo, que ofrece un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo, y que está  abierto a todos los agentes implicados en el sector.

CONFERENCIA: “Como percibo, atiendo. Como atiendo, retengo”. Álicia Bastos.

DÍA y HORA: Martes, 31 de enero, 19 horas.

MASTERCLASS: “Estrategias para mejorar la salud cerebral de toda la familia”

DÍA y HORA: Miércoles, 1 de febrero, de 18 a 21 horas.

LUGAR: Ibercaja Guadalajara, C/ Doctor Fleming, 2B.