ALFREDO PÉREZ RUBALCABA HABLARÁ DE QUÍMICA Y POLÍTICA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, 14 de noviembre, tendrá lugar la ponencia que forma parte del ciclo “Química, una ciencia central” que aborda como la química esta omnipresente en diferentes aspectos de la vida moderna

• La charla comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 14 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la segunda conferencia del ciclo “Química, una ciencia central”. Se titula “Química y política” y será conducida por Alfredo Pérez Rubalcaba, profesor del departamento de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid, exsecretario general del PSOE, exvicepresidente primero del Gobierno de España y exministro de Educación y Ciencia y de Presidencia e Interior, y será presentada por  Luis Antonio Oro Giral, académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Alfredo Pérez Rubalcaba tras tres décadas alejado de la docencia universitaria, se reincorporó como profesor del departamento de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid en 2014 tras dejar la política.

En la ponencia de mañana hará una reflexión de las analogías entre la Química y la Política. La Química nos ofrece claves para entender algunos comportamientos y "reacciones" de los políticos y de la actividad política.

Fundación Ibercaja organiza este ciclo en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza. Su objetivo es explicar cómo la química está omnipresente en la vida moderna no solo en nuestra ropa, alimentos, medicina y medio ambiente sino también como parte de la Cultura con mayúscula, en nuestra forma de comprender y relacionarnos con la materia.

La sesiones concluirán con la charla “Química del olor, sabor y placer del vino”, el 28 de noviembre, que conducirá Vicente Ferreira González, catedrático de Química Analítica y director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza.

CONFERENCIA: “QUÍMICA Y POLÍTICA”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Miércoles, 14 de noviembre, 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: