ALFONSO MÉNDIZ IMPARTIRÁ UNA CHARLA SOBRE LA INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN Y EL CINE EN LOS JÓVENES, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana jueves, 5 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá la conferencia “TV, cine, series. ¿Qué impacto tienen en nuestros hijos?”

· Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción

· Forma parte del ciclo “Educar para el futuro 2015”, dentro del apartado “Claves para una educación innovadora”

Zaragoza.- Mañana jueves, 5 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16, acogerá la segunda conferencia del ciclo “Claves para una educación innovadora”. La charla titulada “TV, cine, series. ¿Qué impacto tienen en nuestros hijos” forma parte de las actividades del programa “Educar para el futuro 2015”. Alfonso Méndiz, profesor titular de Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Málaga, será el encargado de conducir la charla. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar. La conferencia se retransmitirá por videoconferencia en los centros de Ibercaja en Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja.

Alfonso Méndiz ha investigado cómo las nuevas tecnologías de comunicación influyen en los valores y las conductas de los jóvenes, y el impacto que la televisión y el cine tienen en la imagen de la sociedad, especialmente en los niños y adolescentes. En su charla explicará como es necesario un cambio en los métodos educativos que oriente a una población muy influenciada por internet y el mundo de la televisión, encaminado a distribuir el tiempo que los jóvenes dedican a este tipo de ocio.

Nota para las redacciones: Los interesados en realizar entrevistas a Alfonso Méndiz pueden solicitarlas en el teléfono 976 76 74 85

CONFERENCIA: “TV, cine, series.¿Qué impacto tienen en nuestros hijos?”. Alfonso Méndiz
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola,16
DÍA y HORA: Jueves, 5 de febrero. 19 horas