ALEJANDRA VALLEJO-NÁGERA OFRECE LA PRIMERA CONFERENCIA DEL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO 2018”, DE LA FUNDACIÓN DE IBERCAJA

• Mañana viernes, 19 de enero, Alejandra Vallejo-Nágera impartirá la ponencia “Estrategias creativas para la resolución de conflictos”, a partir de las 19:00 horas

• El sábado, 20 de enero, conducirá un EDULABI -laboratorio de educación- titulado “Controla tu ansiedad antes de que te controle a ti”

ZARAGOZA.- Mañana viernes, 19 de enero,  la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera impartirá la conferencia “Estrategias creativas para la resolución de conflictos” en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, que también será retransmitida por streaming en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en:  https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-estrategias-creativas-para-la-resolucion-de-conflictos.

La conferencia se complementará con un EDULABI – laboratorio de educación- que Vallejo- Nágera conducirá el sábado, 20 de enero, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, titulado “Controla tu ansiedad antes de que te controle a ti”. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente, el precio es de 50 euros y de 25 euros para clientes de Ibercaja.

Alejandra Vallejo-Nágera es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, escritora con más de 30 libros publicados, profesora de Psicología Clínica del Departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, colaboradora semanal en prensa, RNE y TVE, e investigadora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

El objetivo de esta conferencia es el de ayudar a los participantes a analizar las claves que permiten transformar sus problemas en una oportunidad, tomando conciencia de que somos nosotros los que elegimos el camino a seguir y las motivaciones profundas que hay tras ello.

Para ello en su ponencia definirá qué es un problema y ofrecerá distintos métodos de resolución, también explicará cómo identificar los conflictos y comportamientos que no funcionan, enseñará a analizar los compromisos que contraemos y por qué razón lo hacemos, a explorar la idea de que la realidad no siempre se ajusta al modo en que la percibimos, a identificar talentos, fortalezas y cualidades, y a emplear la imaginación como herramienta de apoyo.

CONFERENCIA: “Estrategias creativas para la resolución de conflictos”. Alejandra Vallejo-Nágera.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Viernes, 19 de enero, 19:00 horas.

Inscripciones en:

EDULABI: “Controla tu ansiedad antes de que te controle a ti”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Sábado, 20 de enero, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Inscripciones en: