ALEJANDRA VALLEJO-NÁGERA EXPLICARÁ CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La ponencia titulada “Estrategias creativas para problemas educativos” tendrá lugar el próximo jueves, 6 de marzo, a las 19 horas

· Los Centros Ibercaja de Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja la retransmitirán por videoconferencia

Zaragoza.- El próximo jueves, 6 de marzo, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acogerá la última jornada de “Padres educados, padres educadores”, titulada “Estrategias creativas para afrontar problemas educativos”. La psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera será la encargada de conducir la sesión. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es/educar. Además, los Centros de Ibercaja en Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, retransmitirán la charla por videoconferencia.

Alejandra Vallejo-Nágera hablará sobre los problemas educativos que surgen ante situaciones sobre las que no se tiene ningún control. El objetivo de esta conferencia es ayudar a padres, alumnos y profesores a analizar las claves que permiten transformar sus problemas de comunicación, de adaptación académica y de aprendizaje en una oportunidad. En su exposición definirá qué es un problema y distintos métodos que permitan resolverlo, explicará como identificar los conflictos y comportamientos que no funcionan, reflexionará sobre los compromisos que se contraen y por qué razón se hace, hablará de la idea de que la realidad no es siempre como la percibimos, ofrecerá pautas para identificar talentos, fortalezas y cualidades, y animará a emplear la imaginación como herramienta de apoyo.

La ponencia forma parte de la programación del Ciclo “Educar para el futuro 2014” compuesto por numerosas actividades sobre temas de interés en el mundo de la educación.

Alejandra Vallejo-Nágera

Alejandra Vallejo-Nágera es licenciada y experta en psicología de la comunicación, terreno en el que centra su actividad profesional desde 1979. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Luxemburgo, Brasil y también en España. Actualmente forma parte del equipo de investigación del Instituto Coca-Cola de Felicidad, labor que compagina con el de profesora de ‘Psicología’ en Masters, Grado y Postgrado de la Escuela de Negocios IE, ESIC, además de profesora asociada en la cátedra de Psiquiatría y Psicología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su ámbito de especialización profesional se ha centrado en el Estrés y la Ansiedad; sus causas, gestión y antídotos. Diplomada y profesora del Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) del Center for Mindfulness, University of Massachusetts Medical School. UMASS.

Ha trabajado en la organización y dirección del llamado “Teléfono del menor”, así como en UNICEF con el desarrollo de un programa de educación para los países con menos posibilidades de cultura.

En el año 2007 fue nombrada Miembro del Parlamento Cultural Europeo (ECP), donde investiga programas que mejoren la difusión de la cultura y educación en Europa.

Ha publicado treinta y cinco libros, algunos de los cuales se han traducido a varios idiomas. Es terapeuta, articulista, conferenciante, profesora en talleres y cursos de estimulación intelectual, asidua colaboradora en varias emisoras de radio y programas de televisión. Desde el año 2009 cubre semanalmente el área de psicología en el programa televisivo dedicado íntegramente a la salud “+ Vivir”, y también colabora semanalmente en el programa Gente despierta de RNE

CONFERENCIA: “Estrategias creativas para problemas educativos”. Alejandra Vallejo-Nágera.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, (C/ San Ignacio de Loyola, 16).

DÍA y HORA: Jueves, 6 de marzo de 2014. 19 horas.
Entrada gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Los interesados en realizar entrevistas a Alejandra Vallejo-Nágera pueden llamar al 976 76 74 85.