AJE E IBERCAJA CONTINÚAN PROMOCIONANDO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR CON EL PROGRAMA “EMPLEA-T Y EMPRENDE”

. AJE Aragón y la Obra Social de Ibercaja han firmado un convenio para su colaboración conjunta en el programa “Emplea-T y Emprende”, que pretende consolidar la vocación emprendedora entre los jóvenes aragoneses, impulsar la competitividad y dinamizar nuevas empresas
. Ambas entidades comparten una filosofía de trabajo en torno al emprendimiento que ha quedado reflejado con este convenio suscrito por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Alejandro Calle, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández
IBERCAJA Y AJE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

IBERCAJA Y AJE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN Teresa Fernández y Alejandro Calle durante la firma del convenio

Zaragoza, 9 de julio de 2013.-  El presidente de AJE, Alejandro Calle, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, han firmado este martes un acuerdo con el objetivo de continuar en el marco de relación de ambas entidades en torno a una nueva edición del programa “Emplea-T y Emprende”, puesta en marcha en mayo, y que ofrece una formación impartida por y para emprendedores, así como sesiones de mentoring, y el acceso a espacios de coworking.

Con está rúbrica, desde ambas entidades continuarán trabajando en el acercamiento del mundo empresarial al joven emprendedor. Este programa forma parte de Iniciativa Emplea de Ibercaja, una de líneas prioritarias de actuación de la Obra Social de Ibercaja que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

Para el presidente de la asociación, Alejandro Calle, supone “un proyecto muy interesante por la formación y preparación que reciben ya no sólo los futuros o recientes emprendedores sino también los ya consolidados, que son los que van a generar riqueza en nuestra Comunidad”.

Para la directora de la Obra Social, María Teresa Fernández, los participantes de este programa “entran en el mayor foro de emprendedores que hay en Aragón, les ayudamos a dar sus primeros pasos y, a la vez que les acompañamos, empiezan a vivir y convivir con otros emprendedores enriqueciéndose mutuamente”.

Este programa pretende consolidar la vocación emprendedora entre los jóvenes aragoneses, impulsar la competitividad y dinamizar nuevas empresas. Con esta firma, los participantes de “Emplea-T y Emprende” que lo deseen pasarán a ser asociados de AJE de forma gratuita durante un año. De este modo, estos emprendedores podrán disfrutar de todas las ventajas que supone pertenecer a la Asociación con servicios de asesoramiento empresarial en temas laborales, jurídicos, financieros, etc.

También contarán con un amplio abanico de actividades formativas que permiten conocer nuevos campos de gestión empresarial, además de favorecer su reciclaje profesional ante las nuevas demandas de mercado.

Asimismo, podrán disfrutar de las distintas actividades de networking que se llevan a cabo desde la Asociación donde tendrán la posibilidad de relacionarse con distintos empresarios de la Comunidad. En Aragón son más de 400 jóvenes empresarios los que pertenecen a AJE y, a nivel nacional, a través de CEAJE, se agrupan más de 18.500 asociados.

Por otro lado, ambas entidades organizarán un evento de manera conjunta en el marco de la celebración de la “Semana de la Persona Emprendedora” que se llevará a cabo del 22 al 30 de octubre de 2013.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA Y AJE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN