AGUSTÍN SÁNCHEZ VIDAL PRESENTA SU ÚLTIMA OBRA "LA VIDA SECRETA DE LOS CUADROS" EN UN NUEVO ENCUENTRO DE “MARTES DE LIBROS”

.El diálogo, organizado por Fundación Ibercaja, tendrá lugar mañana, martes 29 de marzo, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, y podrá seguirse también a través del canal de YouTube de la entidad

.El escritor y catedrático emérito en Historia del Cine, conversará con el catedrático de Historia Contemporánea, Julián Casanova, sobre su obra recientemente publicada
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja organiza un nuevo encuentro de “Martes de libros”, mañana martes 29 de marzo, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, y también podrá seguirse a través del canal YouTube de la entidad: https://youtu.be/MUMQCALadtU.  En esta ocasión, el escritor y catedrático en Historia del Cine, Agustín Sánchez Vidal, presentará su último libro La vida secreta de los cuadros en una conversación junto con Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea. Se trata de una actividad gratuita, previa inscripción en la página web de Fundación Ibercaja: Martes de libros con agustin sanchez vidal (fundacionibercaja.es)

En La vida secreta de los cuadros, el autor desgrana las innumerables historias que se esconden en las entretelas de las grandes pinturas del Museo del Prado. El libro se compone de temas que conviven, se superponen, matizan, entrelazan y complementan. Algunos se esbozan en un capítulo y se retoman en otros, vistos con una luz diferente, como sucede con el propio museo.

A través de sus páginas, Sánchez Vidal, compara cuadros como La pradera de San Isidro y La romería de San Isidro, correspondientes a la juventud y a las pinturas negras de Goya, respectivamente, preguntándose el gran cambio, de alegría a siniestro, que se produjo en el país y que queda recogido a través de esta obra. Así mismo, incide también en detalles aparentemente insignificantes de los cuadros y que ocultan epopeyas que cambiaron el mundo y cuentan, a su vez, historias fascinantes

El protagonista del próximo “Martes de libros”, Agustín Sánchez Vidal, es catedrático emérito en Historia del Cine de la Universidad de Zaragoza, donde ha ejercido la docencia tanto en Literatura Española como en Cine y Otros Medios Audiovisuales.

Como escritor, ha publicado más de 50 libros sobre literatura, arte y cine, entre los que destaca Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin, con el que obtuvo el Premio Espejo de España en 1988.  En 2005 debutó en la novela con La llave maestra, editada en una docena de países, a la que siguió, en 2008, Nudo de sangre, galardonada con el Premio Primavera de Novela ese año. En 2010, publicó Esclava de nadie, que se alzó con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, y en 2016 recibió el Premio de las Letras Aragonesas por el conjunto de su obra.

Un ciclo literario en formato híbrido
“Martes de libros” continúa su actividad de forma presencial y online, para repasar las últimas novedades literarias y la trayectoria de los autores, fomentando así la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Carmen Mola, Paloma Sánchez Garnica, Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist, Soledad Puértolas, Carmen Posadas y María Dueñas son algunos de los autores que han participado en anteriores charlas.

Más información: Martes de libros con agustin sanchez vidal (fundacionibercaja.es)