AGRÍCOLA CAFÉ DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA PAC EN ZARAGOZA

• En la jornada estarán presentes Clara Aguilera García, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del PE, y Joaquín Olona Blasco, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón

• Se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, mañana viernes, 27 de abril
ZARAGOZA.- Editorial Agrícola Española y la Fundación Ibercaja organizan la jornada “El futuro de la PAC más allá del 2020” con el apoyo del Gobierno de Aragón. Tendrá lugar mañana viernes, 27 de abril, en Ibercaja Patio de la
Infanta, en Zaragoza.

El acto de inauguración comenzará con la intervención de Mayte Santos Martínez, directora de Ibercide y responsable de Programación de Centros de Fundación Ibercaja, y Jesús López Colmenarejo, director ejecutivo de Editorial Agrícola. Laencargada de moderar y presentar el evento será Elisa Plumed Lucas, periodista especializada en agricultura y alimentación.

A continuación tendrá lugar la primera ponencia “PAC 2020. Una visión desde Europa” que correrá a cargo de Clara Aguilera García, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (PE). La segunda ponencia “Una PAC más justa y eficaz” vendrá de la mano de Joaquín Olona Blasco, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Posteriormente se llevará a cabo la primera mesa redonda con la representación de las Organizaciones Agrarias, en la que participarán Jorge María Valero Sinués, presidente de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA), Ángel Samper Secorún, secretario general de ASAJA Aragón, José Manuel Penella Cambra, secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) y José Manuel Roche Ramo, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Aragón.

La segunda mesa de debate contará con la representación de partidos políticos de la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón y en ella participarán Ramón Celma Escuín, Grupo Parlamentario PP, Herminio Sancho Íñiguez, Grupo Parlamentario PSOE, Ramiro Domínguez Bujeda, Grupo Parlamentario Cs, Lucía
Guillén Campo, Grupo Parlamentario PAR, Nacho Escartín Lasierra, Grupo Parlamentario Podemos, Patricia Luquin Cabello, Agrupación Parlamentaria IU y Carmen Ruiz Conde, Agrupación Parlamentaria.