El próximo viernes, 7 de abril, a las ocho de la tarde, la Polifónica “Miguel Fleta" acompañada al órgano por Begoña Andiano, ofrecerá un concierto de Semana Santa en el Museo Camón Aznar de Ibercaja.
El conjunto vocal, dirigido por Emilio Reina, ofrecerá un programa compuesto por polifonía religiosa, con piezas de Melchor Robledo, César Frank, Liszt, Bach y Antonio Lozano, entre otros, en la primera parte, y canciones marianas dedicadas a la Virgen del Pilar, compuestas por Gregorio Arciniega, José Fornet y J. M. Varela Silvari, en la segunda.
Fundada por José Otal, en 1958, la Polifónica Fleta es la más antigua coral aragonesa y la iniciadora del gran movimiento coral aragonés de los últimos años. Son cerca de cincuenta años de presencia musical con casi 1.800 actuaciones no sólo en España, sino en otros países como Alemania, Bélgica, Francia, Israel, Italia, Portugal y Estados Unidos.
Ha colaborado en distintas ocasiones con las orquestas Sinfónica de Madrid con la que grabó el Himno de Aragón; la del Teather an er Wien, de Viena y la Sinfónica de Haifa (Israel), así como la sinfónica de Zaragoza, la Sinfónica "Aragón" y la de Cámara "Ciudad de Zaragoza". También ha actuado con cantantes tan conocidos como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Pedro Lavirgen, etc.
La Polifónica ha grabado varios discos y está en posesión de numerosos premios y distinciones. A su amplia bibliografía se une la publicación, de 100 páginas de extensión, editada por la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, en noviembre de 2003.
Emilio Reina lleva más de 35 años al frente de la Coral. De amplia formación musical y universitaria, es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, centro del que fue director desde 1977 hasta 2001.