NOTICIAS |

ACTIVA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LOS CENTROS IBERCAJA

· Conservas de pescado y alimentos infantiles son algunos de los productos más necesarios en estos momentos

· La campaña también incluye donativos económicos que se canalizan a través de la web donativos.ibercaja.es y las oficinas de Ibercaja

· La Obra Social de Ibercaja ha aportado 25.000 euros a esta campaña colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos y algunos Bancos de Alimentos locales

ZARAGOZA.- Ayudar a los que más lo necesitan y atender las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión es el objetivo de la campaña de recogida de alimentos que se está realizando en todos sus centros sociales y culturales y en su sede Central, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos - FESBAL y Bancos de Alimentos locales. La iniciativa, de ámbito nacional, que incluye donativos en especie y donativos económicos, se prolongará hasta el 30 de junio y cuenta con la participación de voluntarios de Ibercaja, que difundirán y apoyarán las donaciones presenciales en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara. Adicionalmente, se comercializará un depósito solidario, cuyos intereses también se destinarán a FESBAL.

Es una campaña muy necesaria, que coincide con un momento en el que las donaciones a los Bancos de Alimentos se ven reducidas frente a otras épocas del año. También, se da la circunstancia que durante el periodo estival muchas familias no disponen de las becas de comedor escolar para sus hijos y se incrementan las solicitudes de productos.

Cómo y dónde realizar las donaciones

La Campaña de recogida de alimentos 2014 se está realizando, durante todo el mes de junio, en los Centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, además de la sede Central. La Obra Social de Ibercaja, adicionalmente, aporta 25.000 euros.

Cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar acercándose a su centro Ibercaja más próximo para depositar en los contenedores dispuestos a tal efecto, los alimentos con los que quiera ayudar a otras personas.

Todos los víveres serán bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas, pasta, aceite, conservas de pescado o frutas en conserva. En estos momentos es muy necesario disponer de alimentos infantiles. Periódicamente, voluntarios de Ibercaja retirarán los productos entregados y los enviarán al Banco de Alimentos correspondiente para su distribución entre los más necesitados de la sociedad.

Esta iniciativa solidaria cuenta también con la posibilidad de efectuar donaciones económicas voluntarias a través de la web: donativos.Ibercaja.es. Una solución fácil, y accesible para que puedan participar en la campaña el mayor número de personas posible. Pueden realizarse aportaciones a partir de 1 euro, y ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan compartir la campaña en sus redes sociales favoritas, y pueden descargarse un kit de personalización de su perfil de facebook.

También pueden hacerse aportaciones económicas en las oficinas de Ibercaja o en Ibercaja Directo, realizando un ingreso en la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos: 2085-9735-81-0330272166.

Depósito Solidario

Por último, y como en campañas anteriores, Ibercaja comercializa un nuevo “Depósito Solidario Banco de Alimentos”, que complementa las acciones anteriormente descritas. Esta iniciativa permite que los clientes puedan contribuir con el Banco de Alimentos donando los intereses.