ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS TALLERES DE ROBÓTICA PARA JÓVENES EN IBERCAJA ZENTRUM

. La actividad “Taller de robótica. Curso 2012-2013” comenzará el próximo mes de septiembre y pueden participar centros escolares con alumnos de entre 10 y 16 años.
· La propuesta está dirigida a completar la educación de los más jóvenes y pertenece a la línea Iniciativa Educa de Ibercaja

ZARAGOZA, 13 de junio de 2012.- Ibercaja Zentrum C/ Joaquín Costa,13, incluye en su programación del curso 2012-2013 una propuesta de talleres de robótica, dirigida a jóvenes de 10 a 16 años. Las sesiones serán conducidas por monitores formados en la “Asociación sin límites” y se impartirán desde septiembre a diciembre.

Esta actividad tiene como principal objetivo estimular las capacidades lógicas, creativas e intelectuales de los alumnos a través del reto y el juego, fomentando el trabajo en equipo. El taller se iniciará con la presentación de los objetivos y el reto, continuará con el montaje de kits de componentes sobre robots Mindstorms NXT 3.O, así como su programación a través de software gráfico, posteriormente se realizará una prueba de funcionamiento y una demostración final. Durante cuatro meses se realizarán varias sesiones programadas para los jueves 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 18 y 25 de octubre; 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre, en horario de 9:30 horas a 14 horas. Los grupos se formarán con un máximo de 30 alumnos.

Los centros escolares interesados en participar ya pueden inscribirse en: inscripcioneszentrum@ibercajaobrasocial.org. Los datos necesarios para formalizar la solicitud son el nombre y teléfono de contacto del centro escolar; nombre, teléfono de contacto y mail del tutor responsable, y curso que solicita la actividad y número de alumnos. Una vez realizada la inscripción los centros recibirán confirmación y las pautas a seguir para preparar la actividad. El precio del taller es de 3 euros por alumno.

Esta propuesta forma parte de las línea Iniciativa Educa de Ibercaja con la que la Obra Social colabora con padres y educadores para completar la educación de los más jóvenes y formar a los profesionales del mañana.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum. C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 482 812.
E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org .
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en obrasocial.ibercaja.es