91 EMPRENDEDORES PARTICIPAN EN EL PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPRENDE DE LA FUNDACIÓN IBERCAJA EN LA RIOJA

. La Obra Social de Ibercaja renueva su colaboración con el Gobierno de la Rioja para desarrollar un programa de formación de emprendedores
. La Fundación Ibercaja y la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja han firmado un convenio para la financiación del “Plan Emprende Rioja: sistema riojano de iniciativas empresariales”

. 91 personas han participado en el programa “Emplea-T y Emprende” hasta septiembre de 2016, un 68% han puesto en marcha su proyecto y han generado 115 puestos de trabajo

. Sergio López Navarro, de Hiberus Tecnología, ha ofrecido la charla “ De cero a cien... emprendiendo, creciendo, fracasando, e innovando con la estrategia entre ceja y ceja
LA OBRA SOCIAL DEL IBERCAJA RENUEVA SU CONVENIO CON EL GOBIERNO DE LA RIOJA PARA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

LOGROÑO.-  La Fundación Ibercaja y la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja, ADER, renuevan su colaboración para la financiación del “Plan Emprende  Rioja: sistema riojano de iniciativas empresariales”. Juan Carlos Sánchez, jefe de  la Obra Social de Ibercaja, y  Leonor González, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación han firmado un convenio que permitirá el desarrollo del Programa “Emplea- T y Emprende 2016-2017”.

Al acto ha contado también con la participación de Luis Pérez, gerente de Emprenderioja; Jose Antonio Ruiz, responsable del Programa Emplea-T y Emprende; Maite Ciriza, directora del Centro Cultural Ibercaja Logroño, y Sergio López Navarro, socio fundador y actual director general de internet, de soluciones e I+D, de Hiberus Tecnología.

“Emplea- T y Emprende” en la Rioja

Emplea- T y Emprende es un programa de alto rendimiento para desarrollar proyectos excelentes con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor.

La formación es práctica, intensiva y aplicada y se imparte por emprendedores experimentados desde cuatro niveles diferentes, en función del tiempo de desarrollo del proyecto participante. Además, disponen de la ayuda de mentores de primer nivel con los que trabajan en el desarrollo y evolución de sus proyectos y empresas de forma individual.

Hasta septiembre de 2016, 91 emprendedores han participado en la edición 2015-2016 del programa en La Rioja. Un 68% han puesto en marcha y desarrollado sus proyectos, con los que han generado, aproximadamente, 115 puestos de trabajo. Por otra parte, un 15% de los emprendedores han solicitado financiación a través del Banco.

Además, la Obra Social de Ibercaja ha colaborado en esta iniciativa con la Aceleradora de Empresas de ADER.

Durante 2015-2016 se han desarrollado diferentes actividades formativas que han alcanzado un 97% de ocupación de las plazas disponibles. En concreto se han impartido dos grupos del nivel Inicia-T, dirigido a emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto empresarial; dos de Desarrolla- T, para emprendedores cuyo proyecto tiene entre 1 y 3 años, y otras dos de Acelera- T, destinado a emprendedores que pretenden conseguir pocos meses el grado de avance necesario para que la ejecución de sus modelos de negocio sea un éxito, y que tendrá un tercer grupo que comenzará el 19 de octubre.

Para 2017 ya está prevista una programación que incluyen  grupos para estos 3 niveles y una nueva actividad, el nivel Capacita- T, que  ofrece un programa de capacitación emocional actitudinal y competencial diseñado para incrementar el emponderamiento de los participantes, ofreciendo las herramientas para hacer frente a las dificultades externas por las que atraviesa cualquier emprendedor.

“De cero a cien... emprendiendo, creciendo, fracasando  e innovando con la estragegia entre ceja y ceja”

Tras la firma del convenio y  presentación  del balance  y nuevos contenidos,  Sergio López Navarro ha ofrecido la conferencia titulada “De cero a cien... emprendiendo, creciendo, fracasando en innovando con la estrategia entre ceja y ceja”.

Durante la charla ha explicado el proceso  que le ha llevado, con 36 años, a liderar  el grupo tecnológico Hiberus, referente a nivel nacional y con presencia en varios países.  Además también ha hablado de su experiencia, aventuras y lecciones útiles para las personas que eligen trabajar en un proyecto empresarial.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución