6.000 PERSONAS HAN VISITADO YA LA OBRA DE WARHOL EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Numeroso público de todas las edades ha disfrutado en este primer fin de semana de la exposición de retratos que por primera vez pueden visitarse en Europa

· El 6 de febrero comenzarán las visitas guiadas a familias y , también, los talleres didácticos y actividades creativas para escolares. Los interesados en participar podrán realizar sus reservas a través de el teléfono 976 510 689 o iniciativaeduca@ibercajaobrasocial.org
LA OBRA DE ANDY WARHOL EN IBERCAJA

LA OBRA DE ANDY WARHOL EN IBERCAJA Imágenes de la visitas a la muestra trás la inauguración

ZARAGOZA, 31 de enero de 2012.- 6.000 personas han visitado la exposición “Andy Warhol. Portraits” en el primer fin de semana de apertura al público, tras su inauguración, el pasado día 26, en las salas de Ibercaja Patio de la Infanta. Se trata de todo un éxito de participación, que ha coincidido con el ambiente festivo de la ciudad.

Como ya se ha informado, la exposición muestra 99 piezas del artista, que podrá visitarse hasta el día 22 de abril. “Andy Warhol. Portraits” reúne las primeras fotografías del artista en su juventud, solo o con su familia, los primeros retratos a lápiz realizados en la década de los años 40, y varios de sus dibujos coloreados con tinta acuarela o anilina, efectuados a partir de 1950. Además presenta una amplia selección de sus retratos, que abarca las décadas de 1970 y 1980, de figuras de la música, cine, políticos, grandes modistos, artistas plásticos, escritores, deportistas, y modelos entre otros.

Conscientes del interés despertado por la muestra y en el deseo de hacer llegar sus contenidos al mayor público, la Obra Social de la entidad ha organizado un amplio abanico de propuestas en torno a “Portraits”. Un documental, talleres para familias, talleres didácticos y actividades creativas para escolares, junto a visitas guiadas son las actividades que darán comienzo los próximos 4 y 6 de febrero.

Familias, escolares y el público en general, protagonistas de las actividades

En torno a “Andy Warhol. Portraits”, la Obra Social de Ibercaja ha organizado una serie de actividades complementarias como la proyección del documental “La época y el mundo de Warhol”, dirigido por Ric Burns en el año 2006, que se podrá ver, desde el próximo sábado 4 de febrero hasta el domingo 15 de abril, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 11:30 horas, con entrada libre.

Habrá además visitas guiadas, previa inscripción, desde el día 6 de febrero hasta el 18 de abril, de lunes a jueves a las 12,30 y a las 17 horas; los sábados, a las 10 horas y las 17 horas, y los domingos a las 10 horas. Se realizarán en grupos reducidos de un máximo de 40 personas; tendrán una duración de 50 minutos y el precio es de 3 euros .

Para familias, también previa inscripción, se realizarán dos talleres creativos para grupos de hasta 25 personas (adultos con niños de 6 a 12 años). Esta actividad se compone de “La familia Warhol”, el juego de los retratos, y “¿Dónde está Warhol?”, el juego de detectives. Comenzará el 5 de febrero y se prolongará hasta el 15 de abril, los sábados, domingos y festivos a las 12 horas. Tendrán una duración de hora y media y su precio es de 3 euros.

Otras actividades organizadas con motivo de la exposición de Andy Warhol son los talleres didácticos y actividades creativas para escolares, que consta de cuatro propuesta adecuadas a diferentes tramos de edad: “El juego de la Publicidad”, para escolares de 6 a 9 años); “Buscando a Warhol”, (para escolares de 10 a 12 años), “Crea tu propio estilo Warhol”, (para escolares de 12 a 14 años), y “ El artista de las estrellas” (para alumnos de 14 a 16 años). Dicha propuesta estará disponible, previa inscripción, desde el 6 de febrero al 17 de abril, para grupos de hasta 25 escolares, de lunes a viernes, en sesiones matinales dentro del horario lectivo, en concreto a las 9,30 horas ( en primera sesión) y a las 11 horas (en segunda sesión). La duración de esta iniciativa es de hora y media y, además, incluye visita guiada adaptada al ciclo escolar. El precio son tres euros por alumno y los profesores tienen la entrada libre. Todas las inscripciones deberán realizarse exclusivamente a través del Centro Escolar.

Los interesados en participar en cualquiera de estas propuestas podrán obtener información y realizar sus reservas en el teléfono 976 510 689, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas), o bien, en el correo electrónico: iniciativaeduca@ibercajaobrasocial .org.

Tenéis a vuestra disposición fotos, audio, y vídeo en la siguiente dirección: https://www.box.com/s/9954nxuqaa0onrhnlr2p

EXPOSICIÓN: “ANDY WARHOL. Portraits”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza
FECHA: Desde el 26 de enero hasta el 22 de abril de 2012
HORARIOS: De lunes a jueves, de 18 a 21 horas.
Viernes, de 18 a 23 horas.
Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 23 horas.
Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Imágenes relacionadas

LA OBRA DE ANDY WARHOL EN IBERCAJA