NOTICIAS |

34 JÓVENES BECADOS POR LA OBRA DE SOCIAL DE IBERCAJA PARTICIPAN EN LA “BENASQUE BRAIN BOOST+ COFEST”

· Del 18 al 20 de julio cerca de 70 jóvenes de toda España participaron en un encuentro dirigido a emprendedores
LA OBRA  SOCIAL DE IBERCAJA CONCEDE 34 BECAS PARA PARTICIPAR EN LA BRAIN BOOST+COFEST

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA CONCEDE 34 BECAS PARA PARTICIPAR EN LA BRAIN BOOST+COFEST Fotografía de los participante en la Brain Boost+Cofest celebrada en Benasque.

ZARAGOZA, 26 de julio de 2012.- Cerca de 70 jóvenes de toda España participaron la semana pasada, entre el 18 y 20 de julio, en la “Benasque Brain Boost+Cofest”, un encuentro único que compartieron las startups más inquietas con los equipos de innovación de la mejores empresas del país. Infonomia, empresa de servicios profesionales de innovación, fue la organizadora de este evento que tuvo lugar en el Centro de Ciencias Benasque Pedro Pascual.

La Obra Social de Ibercaja patrocinó en la Brain Boost a 34 participantes, 20 estudiantes y 14 emprendedores, gracias a su convocatoria de becas dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes de grado universitario, formación profesional, enseñanzas artísticas o deportivas de grado superior, máster o posgrado de centros de toda España, que tuviesen una idea de negocio a desarrollar y vocación emprendedora.

Un encuentro para poner en contacto las ideas nuevas y la experiencia demostrada

Durante los tres días de duración de la Brain Boost + Cofest 2012 se han dado cita emprendedores en activo, jóvenes con vocación emprendedora y empresas consolidadas para explorar potenciales negocios conjuntos, combinar sus capacidades y proponer soluciones. El primer día del encuentro, denominado Brain Boost, el trabajo de las start-ups reunidas se centró en la presentación que tenían que realizar a las grandes compañías para explorar posibles puntos de encuentro en sus negocios. También analizaron sus “activos invisibles” para buscar nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios. El jueves y viernes se dedicó un espacio al conocimiento y la puesta al día sobre las tendencias en tecnología, ciencia y management. Además, se formaron equipos de trabajo dirigidos por una empresa consolidada para trabajar retos y propuestas junto a start-ups en los que, entre otros, participaron Ibercaja, BBVA, Repsol, Esteve, Gallina Blanca, HP, Iberdrola, Fagor Ederlan y Acciona Infraestructuras.

La Obra Social de Ibercaja participa y apoya estas actividades dentro de “Iniciativa Emplea de Ibercaja”, una de sus líneas prioritarias de actuación que busca mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución