NOTICIAS |

“300”, PROYECCIÓN EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La película podrá verse el próximo lunes 28 de noviembre a partir de la s 19 horas

ZARAGOZA, 25 de noviembre 2011.- El próximo lunes, 28 de noviembre, se proyectará la película “300” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta proyección forma parte del ciclo “Cine, arte y artistas” y comienza a las 19 horas, con la presentación de Teresa Serra, licenciada en Historia del Cine, por la Universidad de Barcelona.

Un año más, Ibercaja Patio de la Infanta incluye en su programación este ciclo cinematográfico, para el que se han seleccionado películas de variada temática que mantienen como hilo conductor las relaciones entre el cine y otras formas de expresión artística.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA QUE SE PROYECTARÁ EL LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2011

Título original: 300 (Three Hundred).
Dirección: Zack Zinder.
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon,(Cómic: Frank Miller, Lynn Varley).
País: Estados Unidos, 2007.
Duración: 117 minutos.
Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Larry Fong.
Sinopsis: Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de «Sin City») sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leónidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior (FILMAFFINITY).

Más información.- www.ibercaja.es/ Obra Social