2.500 ESCOLARES DE ZARAGOZA DISFRUTAN DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA "A CAPELLA" CON IBERCAJA

. La Obra Social de Ibercaja reanuda su programación didáctica en el Patio de la Infanta.

. Los programas de Ibercaja nacieron hace más de veinte años con el objetivo de complementar las enseñanzas que los niños y jóvenes reciben en los centros educativos.

B VOCAL ACTÚA EN LOS PROGRAMAS DIDÁCTICOS DE IBERCAJA EN ZARAGOZA

B VOCAL ACTÚA EN LOS PROGRAMAS DIDÁCTICOS DE IBERCAJA EN ZARAGOZA Imagen de la actuación de B Vocal

(Zaragoza) –Por vigésimo año consecutivo, la Obra Social de Ibercaja continúa con su oferta de Programas Didácticos para los escolares de Zaragoza, en los que participan alrededor de 6.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato durante el presente curso.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años. Los escolares participan en las actividades de Ibercaja a través de sus Centros de Enseñanza.

Este año, los escolares pueden disfrutar, entre otras propuestas, del concierto didáctico para Secundaria "Érase una voz la Historia", a cargo de la compañía B Vocal. Durante toda la pasada semana, del 9 al 12 de noviembre, más de 2.500 escolares zaragozanos han asistido a estas funciones, que por primera vez se celebran en las emblemáticas instalaciones del Patio de la Infanta.

LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Los espectáculos de iniciación musical de Ibercaja tienen la finalidad de desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida.

Con el programa "Érase una voz... la Historia", Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. Las sesiones van dirigidas a alumnos de últimos cursos de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

De la mano de la Compañía B Vocal, los jóvenes espectadores se introducirán en la historia de la música en clave de humor. El espectáculo se desarrolla de una manera viva y estimulante, recorriendo los diferentes géneros líricos desde la música medieval hasta los últimos éxitos del pop contemporáneo.

Este grupo de voces está formado por cinco jóvenes de reconocida experiencia musical en diferentes estilos. Todos ellos poseen una formación clásica y una actualizada técnica vocal: Alberto Marco, Fermín Polo, Augusto González, Carlos Marco y Juan Luis García.

Su repertorio es amplísimo, pueden interpretar desde partituras renacentistas hasta versiones de bandas sonoras, clásicos del pop, espirituales negros, canciones de siempre y temas populares o propios, todo ello con la ayuda de su técnica vocal, y sin el auxilio de ningún instrumento.

Para más información:

Ibercaja Obra Social Tel.: 976 76 78 43