2ª MESA REDONDA DEL CICLO “NEUROCIENCIA Y SALUD” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. El debate “Métodos diagnósticos y tratamientos innovadores en enfermedades neurológicas y mentales en Aragón” se ofrecerá mañana martes, 15 de mayo, a partir de las 19,30 horas

ZARAGOZA, 14 de mayo de 2012.- Mañana martes, 15 de mayo, tendrá lugar la mesa redonda titulada “Métodos diagnósticos y tratamientos innovadores en enfermedades neurológicas y mentales en Aragón”, que forma parte del ciclo sobre neurociencia, que se desarrolla durante el mes de mayo en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 12. “Neurociencia y salud” está organizado por la Obra Social de Ibercaja, INEAVA: Instituto de rehabilitación Avanzada y la Universidad de Navarra, con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencia-Senc. Con esta actividad la Obra Social de Ibercaja se suma a la celebración del Año de la Neurociencia en España. El Ciclo otorga acreditaciones a nivel de CFC, profesionales sanitarios de Aragón y de Universidad San Jorge.

“Métodos diagnósticos y tratamientos innovadores en enfermedades neurológicas y mentales en Aragón”, estará moderada por Antonio Lobo, catedrático y jefe del servicio de psiquiatría de la facultad de medicina y Hospital Clínico Universitario, de la Universidad de Zaragoza, y participarán como ponentes Rosario Osta, profesora de genética de la Universidad de Zaragoza; Javier Minguez, profesor titular de la Universidad de Zaragoza; Javier García Campayo, psiquiatra y profesor asociado del Hospital Miguel Servet y de la Universidad de Zaragoza, y Luis Pablo Júlvez, profesor titular y jefe del servicio de oftalmología de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario Miguel Servet. Recientemente el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón-IIS ha puesto en marcha el Programa de Neurociencias y Salud Mental, con el objetivo de aglutinar la investigación que en este ámbito se realiza en nuestra Comunidad. En esta mesa se presentará la labor investigadora que se desarrolla en Aragón dentro de este marco y se explicarán tres proyectos concretos en los que la investigación se traduce en la aplicación práctica de nuevos tratamientos y métodos diagnósticos: Terapia Génica, Aplicación de neurotecnología para el tratamiento del declive cognitivo y Neurooftalmología.

Bajo el epígrafe “Neurociencia y salud” relevantes neurocientíficos, profesionales sanitarios y asociaciones aragonesas de afectados por enfermedades neurológicas acercan, en este ciclo, los actuales conocimientos, avances y aplicaciones de la Neurociencia en el ámbito de la salud.

Nota para los medios de comunicación: Para concertar entrevistas con los ponentes deberán ponerse en contacto con 976 76 74 85

Más Información e inscripciones:
Teléfonos: 976 08 61 83- 976 97 19 26
info@ineava.es