Los días 28 de abril, 12 y 26 de mayo, los aficionados a la música clásica podrán disfrutar en el Centro Cultural Ibercaja (Antón García Abril, 1) del ciclo de conciertos “1787-1999: dos siglos de historia pianística” enmarcado dentro del espacio “El ritmo de la pasión”. Las sesiones, que comenzarán a las siete y media de la tarde, estarán a cargo del reputado pianistas Brenno Ambrosini, quien contará con la participación de Bernardetta Raatz .
Los intérpretes ofrecerán obras de Beethoven, Mozart, Chopin, Liszt, Wagner, Schubert, Webern, Cruz de Castro, Schnittke, Fauré y Debussy.
LOS INTÉRPRETES
El pianista Brenno Ambrosini nació en Venecia en 1969. A los nueve años da su primer recital. Perfecciona su formación pianística con Gerhard Oppitz en Munich; en París con M. de Silva Telles y con Joaquín Soriano, con quien obtuvo el Premio de Honor Final de Carrera del Real Conservatorio de Música de Madrid
Ha ganado primeros premios en varios concursos nacionales de Italia. También ha sido premiado en el Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea". En 1992 ganó el primer premio y el premio "Rosa Sabater" a la mejor interpretación de música española en el XXXIV Concurso Internacional de Piano "Premio Jaén".
Desde 1990 forma dúo con el violinista ruso Mark Lubotsky y desde 200 con Ilya Grubert. Ha colaborado con los cuartetos Prazak y Brodsky y con otros prestigiosos concertistas como el flautista J.P Rampal. Es catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Castellón y es profesor de diversos cursos de perfeccionamiento en España, Italia, Austria y Polonia.
Nacida en Koszalin (Polonia) en 1982, Bernardetta Raatz inició sus estudios musicales a la edad de seis años en el Conservatorio de Música “Grazyna Bacewicz” de su ciudad. Los finalizó en al año 2001 bajo la tutela de Pawel Gajdzis, con la máxima puntuación.
En la actualidad continúa sus estudios superiores de Música en Polonia y los perfecciona en Valencia con el pianista italiano Brenno Ambrosini. Ha recibido varios premios en concursos internacionales celebrados en su país; en el año 2002 obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Piano “Musical de France”. En 2003 recibió el premio a la mejor interpretación de música española en el Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Carlet”.
Ha ofrecido tales como solista con orquesta y con agrupaciones de cámara en Polonia, Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania. Ha participado en cursos de perfeccionamiento con Waldemar Wojtal en Polonia y Brenno Ambrosini en España.