1.700 VISITAS EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN “PASIÓN POR ARAGÓN”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado esta mañana la muestra

· La exposición presenta una selección de casi 500 piezas, entre las que se incluyen once obras y dos cartas de Goya, numerosas obras de los hermanos Bayeu, un autorretrato de Rubens, el herbario de Pedro Gregorio Echeandía, dos pinturas de Guercino y el corpiño de la heroína Casta Álvarez
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "PASIÓN POR ARAGÓN", IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Imagen de la visita de Juan Alberto Belloch a la muestra.

ZARAGOZA.- 1.700 personas han pasado por la muestra “Pasión por Aragón”, en Ibercaja Patio de la Infanta, en los dos primeros días de apertura al público. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado esta mañana la exposición acompañado por Domingo Buesa, conservador de la Económica y comisario de la exposición y Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación, Cultura y Publicaciones de Ibercaja, y coordinadora general de la muestra.

Ibercaja celebra el primer aniversario de la concesión a la Económica de Medalla de Oro de las Cortes de Aragón con una magna exposición y un gran ciclo de conferencias, que reflejan sus fecundos 238 años de historia.

A través de las casi 500 piezas, que se exhiben en diferentes espacios de Ibercaja Patio de la Infanta, “Pasión por Aragón” recorre todas la fundaciones de la entidad en sus dos siglos de historia y articula su discurso en torno a sus valores principales: el amor al territorio que promovió la Escuela de Agricultura, su compromiso con las innovaciones científicas, su interés por la salud con el Jardín Botánico, su papel promotor de las Exposiciones de Zaragoza, la creación de la primera cátedra española de Economía, la incorporación de la mujer a la sociedad y el apoyo a su independencia, el respaldo económico al desarrollo de los aragoneses, la recuperación de la cultura y la historia aragonesas, y su impulso del dibujo como instrumento de formación y estudio de lo científico.

La exposición, comisariada por Domingo Buesa, está compuesta por un elevado número de obras de arte, documentos y objetos científicos. Entre las piezas que los visitantes podrán contemplar se encuentran once pinturas y dos cartas de Goya, numerosas obras de los hermanos Bayeu, un autorretrato de Rubens, un armario para guardar monedas y varias muestras de ellas con historia milenaria, el herbario de Pedro Gregorio Echeandía, dos pinturas de Guercino que representan a “San Juan Bautista Niño” y el “Niño Jesús”, y el corpiño de la heroína Casta Álvarez.

La muestra se exhibe hasta el 14 de diciembre de 2014 en Ibercaja Patio de la Infanta, (C/ San Ignacio de Loyola,16), y alrededor de la misma se ha instrumentado un plan de actividades complementarias que abarcan todos los contenidos de la exposición: historia, arte, economía y construcción del futuro de esta tierra.

Los interesados en realizar visitas guiadas pueden reservar a través del teléfono 976 971 926, o bien por correo electrónico en patiodelainfanta@ibercaja.es

EXPOSICIÓN: “Pasión por Aragón. La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Desde el 22 de abril hasta el 14 de diciembre de 2014 (excepto el mes de agosto que permanecerá cerrada).
INAUGURACIÓN AL PÚBLICO: Martes, 22 de abril, 20:00 horas
HORARIOS: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 22 horas.
Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.
Entrada libre.

Imágenes relacionadas