166 JÓVENES HAN RECIBIDO EL APOYO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA EN EL CURSO 2012-2013

· En el ámbito universitario, 106 alumnos recibieron ayudas complementarias a las becas Erasmus; 21 investigadores obtuvieron las Becas Fundación Antonio Gargallo y 12 desempleados, las becas de apoyo al fomento del empleo en I+D+I

· Además, 18 jóvenes aragoneses participaron en el programa Ibercaja First Job y 9 alumnos de la Fundación San Valero accedieron a su primer empleo
ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS  A LOS PARTICIPANTES EN LOS PROGRAMAS DE AYUDA AL PRIMER EMPLEO Y MOVILIDAD EUROPEA

ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS PARTICIPANTES EN LOS PROGRAMAS DE AYUDA AL PRIMER EMPLEO Y MOVILIDAD EUROPEA Foto de grupo de las autoridades y los participantes en el curso 2012-2013, tras la entrega de los diplomas

Zaragoza. Facilitar el acceso a universitarios y técnicos de grado superior al mercado laboral y fomentar la cooperación en formación superior son los principales objetivos de los programas de ayuda al primer empleo y movilidad europea que durante el curso 2012-2013 ha beneficiado a 166 jóvenes. Se trata de una iniciativa que se compone de varias actuaciones, entre las que se encuentran las ayudas complementarias Ibercaja a las Becas Erasmus, las becas Fundación Antonio Gargallo del Campus de Teruel, el apoyo al fomento del empleo en I+D+I de la Universidad de Zaragoza, el convenio con la Fundación San Valero y el programa Ibercaja First Job.

Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta tarde el acto de entrega de reconocimientos a todos los participantes durante el pasado curso, que ha sido presidido por José Luis Aguirre, consejero delegado de Ibercaja, y en el que también han intervenido Teresa Fernández, directora de la Obra Social; Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza; Cesar Romero, director general del Grupo San Valero; José Manuel Latorre, director de la Fundación Antonio Gargallo, y Belén Portolés, directora de YMCA en Aragón.

106 universitarios obtuvieron las ayudas complementarias Ibercaja a las Becas Erasmus

La Obra Social de Ibercaja colabora con la Universidad de Zaragoza a través de la convocatoria de “Ayudas complementarias Ibercaja a las Becas Erasmus”, el programa
destinado a los estudiantes que participan en programas de movilidad con universidades europeas, que trata de fomentar la cooperación en materia de educación superior. 106 estudiantes se beneficiaron de estas ayudas durante el pasado curso y más de 5.000 lo han hecho desde que se inició la colaboración con Ibercaja, en el año 2.000.

Ibercaja destina a este programa 120.000 euros al año, distribuidos en becas que oscilan entre 200 y 210 euros por mes de estancia concedida, con un máximo de 6 meses.

21 investigadores accedieron a las ayudas Fundación Antonio Gargallo en Teruel

Con la colaboración de Ibercaja con la Fundación Antonio Gargallo del Campus de Teruel, 21 investigadores pudieron desarrollar sus proyectos durante 2012-2013. Esta convocatoria, a la que Ibercaja aporta 150.000 euros para dos años, apoya la realización de proyectos de investigación básica o aplicada. La finalidad del programa es promover el estudio, la investigación y la creación de diferentes ámbitos que favorezcan la transferencia de los resultados de este trabajo con su entorno socioeconómico.

12 personas se han beneficiado del programa de Apoyo al Fomento del Empleo en I+D+I de la Universidad de Zaragoza

Ibercaja también colabora con la Universidad de Zaragoza a través del mecenazgo de proyectos encaminados a reforzar la calidad docente e investigadora. En este línea se enmarca el proyecto de fomento al empleo I+D+I que tiene por objeto la contratación de personal técnico de apoyo vinculado a proyectos, grupos de investigación o institutos universitarios de investigación que destinen su trabajo al desarrollo de proyectos de interés estratégico para la Universidad de Zaragoza. Está dirigido fundamentalmente a personas desempleadas que hayan cursado sus estudios en la Universidad de Zaragoza y durante el curso pasado permitió la realización de 12 contratos laborales, que se realizaron previa convocatoria pública. Ibercaja aporta 120.000 euros a esta iniciativa.

9 estudiantes de la Fundación San Valero accedieron a su primer empleo

Otra de las actuaciones que la Obra Social de Ibercaja desarrolla para facilitar la inserción laboral de nuestros jóvenes es un Convenio con la Fundación San Valero, que
en el pasado ejercicio posibilitó que 9 estudiantes tuvieran su primera experiencia laboral. El proyecto se dirige a alumnos del Grupo San Valero y consiste en realizar una
búsqueda activa de empleo en empresas y entidades competitivas, principalmente de Aragón, que les permitan poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos durantes su formación. La aportación de Ibercaja para llevar a cabo estas contrataciones es de 3.000 euros por alumno.

18 jóvenes trabajaron en Estados Unidos gracias al programa Ibercaja First Job

La oferta de ayudas de la Obra Social se completa con el programa Ibercaja First Job, realizado en colaboración con YMCA, entidad no lucrativa con más de 25 años de experiencia en el mundo laboral en el extranjero. 18 jóvenes seleccionados para esta convocatoria han disfrutado de la posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos en los Centros de Turismo pertenecientes a YMCA de la Montañas Rocosas en Colorado. Una oportunidad que les ha facilitado un alternativa laboral y la posibilidad de mejorar su conocimiento del inglés.

Imágenes relacionadas