NOTICIAS |

150 TRABAJADORES DE EMPRESAS "POR TI" DESCUBREN LAS CLAVES DE UNA DIETA SALUDABLE CON UNA CHARLA Y UN SHOWCOOKING PARTICIPATIVOS

Más de 150 trabajadores de las Empresas POR TI, programa de introducción de los hábitos saludables en las empresas, se darán cita mañana, martes 5 de noviembre,  en Ibercaja Patio de la Infanta a partir de las 9:30 horas en la que será la primera de las actividades que abre el Programa POR TI, centrada en la dieta saludable: una charla y un showcooking participativo en el que los protagonistas serán los propios trabajadores.

La conferencia, que invitará a la participación del público, será impartida por Susana Cantón bajo el titulo "Cómo disfrutar de la máxima energía a través de la nutrición". Susana Cantón es psicóloga y experta en desarrollo profesional, control del estrés y nutrición saludable.

A continuación, el grupo de trabajadores que lideran la introducción de los hábitos saludables en las Empresas impulsoras del programa POR TI-  Fundación Ibercaja, Quirónsalud, Libelium, Grupo Sesé, Cablescom, Podoactiva y Pastas Romero- participarán en un showcooking que tendrá por objeto poner en práctica las claves de un menú saludable que tenga en cuenta el valor nutricional de los ingredientes, sugerentes métodos de preparación y que sea además adecuado al ritmo de vida actual.

POR TI

El Programa POR TI- impulsado por Fundación Ibercaja y Quirónsalud, en colaboración con Libelium, Grupo Sesé, Cablescom, Podoactiva y Pastas Romero-  es el primer programa orientado a la introducción de los hábitos saludables en las empresas que cuenta con los propios trabajadores como líderes. Serán ellos los que participarán a lo largo de todo un curso escolar, que arranca ahora y terminará en junio, en más de una treintena de actividades de sensibilización y formación y favorecerá además el intercambio de conocimiento entre las empresas más comprometidas.

La Dieta Saludable, el Bienestar Mental y el Bienestar Físico son los ejes centrales de esta propuesta pensada desde las empresas y para las empresas que se desarrolla de octubre a junio de 2020. Incluye actividades dentro y fuera del entorno laboral, así como formación y divulgación de las mejores prácticas, que se integran de forma transversal a través de empleados voluntarios que comparten su experiencia con el resto de compañeros de trabajo. Además, facilita la conexión entre empresas con un mismo objetivo: mejorar el bienestar físico y mental en el entorno laboral y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

JORNADA INAUGURAL DEL PROGRAMA POR TI:
CONFERENCIA DE SUSANA CANTÓN Y SHOWCOOKING

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 16)

DÍA Y HORA: Martes, 5 de noviembre. 9:30 horas