11.247 CORREDORES EN LA CARRERA POPULAR IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN

· Toni Abadía, Eliseo Martín y Victor Puyelo, primero, segundo y tercero en la 34 edición de la Carrera

· Isabel Macías, Cristina Espejo y Luisa Larraga han sido las tres primeras mujeres en cruzar la meta de esta prueba que no tiene carácter competitivo

· Ibercaja donará 11.247 euros al Banco de Alimentos de Aragón, tantos como corredores han finalizado la prueba

· En esta edición se ha homenajeado al tenista aragonés Miguel Tena Taberner
34 CARRERA POPULAR IBERCAJA  ZARAGOZA POR LA INTEGRACIÓN

34 CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA POR LA INTEGRACIÓN Imagen de la salida de la Carrera Populara Ibercaja Zaragoza por la Integración.

Zaragoza, 27 de octubre de 2013.- 11.247 corredores han participado esta mañana en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. El recorrido era de 5 kilómetros de circuito urbano y el primer clasificado de la prueba ha sido Toni Abadía, con un tiempo de 14:00 minutos. A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 528 han recibido regalos como bicicletas, smartphones Samsung Galaxy S, balones de fútbol y baloncesto, mochilas y muchos más.

Repitiendo la labor ya comenzada en el año 2012 por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

Independientemente del carácter no competitivo de la prueba, el Colegio de Jueces ha registrado los primeros clasificados en hombres y mujeres.

Clasificación Masculina

Pto. Atleta Tiempo
01 Toni Abadía 14 :00
02 Eliseo Martín 14:01
03 Víctor Puyelo 14:51
04 José Escriche 15:00
05 Alberto Sábado 14:06

Clasificación Femenina

Pto. Atleta Tiempo
01 Isabel Macías 16:34
02 Cristina Espejo 17:08
03 Luisa Larraga 17 :17
04 Elian Périz 17:32
05 Yolanda Martínez 17 :58

34 AÑOS DE CARRERA

La entidad de ahorro organiza esta prueba deportiva desde hace 34 años y la colaboración de la Fundación DFA la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En esta 34 edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje al tenista aragonés Miguel Tena Taberner

En la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza, SA).

Tras la Carrera Popular Ibercaja, Fundación DFA ha organizado la 16ª Fiesta por la Integración, a partir de las 12 horas el Parque de Atracciones de Zaragoza se convertirá en el punto de encuentro de este día dedicado a la normalización de la discapacidad y a la convivencia, en el que además de diferentes actuaciones y animación de calle se leerá el Manifiesto por la Integración.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Imágenes relacionadas