“ UN LENGUAJE NUEVO”, NUEVA EXPOSICIÓN EN IBERCAJA ACTUR

· Del 2 al 29 de diciembre de 2008 Ibercaja Actur alojará la muestra pictórica de Fernando Pardo Martín

"UN LENGUAJE NUEVO", EXPOSICIÓN EN IBERCAJA ACTUR Criptograma de colores. Acrílico sobre papel. 60,5 x 85 cm

ZARAGOZA, 1 de diciembre de 2008.- Mañana martes, 2 de diciembre, se inaugura la exposición “Un lenguaje nuevo” de Fernando Pardo Martín en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de diciembre. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas y posteriormente podrá ser visitada en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes con entrada libre.

La muestra titulada “Un lenguaje nuevo” está compuesta por 26 obras. Fernando Pardo Martín afirma que esta exposición es una consecuencia de largos años de investigación y trabajo en el taller, y nada está realizado al azar. También comenta que los artistas, aun teniendo distintas caligrafías, deben conseguir dominar un lenguaje nuevo. Respecto a esta muestra el artista dice estar en la consecución de su lenguaje, un lenguaje criptográfico que cada espectador puede descifrar ayudado por las pautas que sugieren los títulos.

Fernando Pardo Martín, nació en Borobia (Soria) el 29 de Noviembre de 1956 y vive en Zaragoza. Su formación es totalmente autodidacta y tiene un concepto del arte muy particular. Desearía que cada obra fuese distinta a la otra, en técnica, en concepto, en todo. El artista ha trabajado desde su propia experimentación personal. La creatividad la expresa a través de cualquier soporte: lienzo, madera, papel, tela. Incluso rescata materiales que otras personas desechan y él los recicla, transforma y les da vida y belleza, y los convierte en verdaderas obras de arte. Pinta desde adolescente, en su juventud expuso sus cuadros en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza y posteriormente en la Plaza de San Bruno. Consecuencia de ello su arte, mostrado en la calle, llega a un público muy diverso y de diferentes procedencias, de ahí que su obra está en Australia, Canada, Nueva York y distintos países de la Comunidad Europea.
En su primera etapa ha sido antiexposiciones, anticoncursos; ya que concibe que la sensibilidad y belleza de las obras no pueden competir unas con otras, son todas merecedoras de premio. La verdadera lucha constante está en el creador, intentando superar cada trabajo día a día en su estudio.
Fernando ha realizado varias exposiciones. Una colectiva: 1998 Sala de Cultura-Delicias en Zaragoza y varias individuales: 1997 Sala Arco Iris de Zaragoza, 1998 Anticuary Calatayud (Zaragoza), 2003 Café Ophicus de Zaragoza, 2004 Salón Exposiciones Ayuntamiento de Borobia (Soria), 2005 Hotel Boston y Sala Artemark de Zaragoza, 2007 Casa de Teruel de Zaragoza y Hotel Guadalupe de Alcañiz (Teruel).

Información en Ibercaja Actur Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

"UN LENGUAJE NUEVO", EXPOSICIÓN EN IBERCAJA ACTUR