“ TALLER DE CÍRCULOS DE PERCUSIÓN. DRUM CERCLES ”, NUEVO CURSO EN IBERCAJA ACTUR

· El próximo jueves, 26 de marzo, se inicia un curso sobre percusión en Ibercaja Actur impartido por el percusionistas y compositor Ángel Pereira
ZARAGOZA, 20 de marzo 2009.- El próximo jueves, 26 de marzo, comienza el curso “Taller de círculos de percusión. Drum Cercles” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Ángel Pereira, percusionista y compositor, será el encargado de conducir el curso. La actividad se impartirá los días 26, 27 y 28 de marzo, jueves y viernes, de 18 a 21 horas y el sábado, de 10 a 13 horas. El curso suma un total de 9 horas lectivas.

El Drum Cercles pretende potenciar elementos de relación y sincronía, creando entre los participantes un ambiente favorable a la unión. Se trata de una actividad lúdica e interactiva, que despierta el sentido del grupo y potencia la creatividad. En este curso se aprenderá a descubrir sonidos básicos de la percusión, percepción del sentido del ritmo, ritmo y vibración. También se enseñará a reconocer los distintos instrumentos, sus nombres y sonoridades. Se estimulará a los participantes a percibir la relación entre ritmo y movimiento, y la creación de ritmos originales.

Los asistentes al curso seguirán el siguiente programa: Pequeña audición de los distintos instrumentos que vamos a escuchar; Calentamiento corporal; Acercamiento de los participantes a los instrumentos para poder tocarlos, sentir su forma y ver sus colores; Breve historia de cada instrumento; Valoración de lo que es el sonido y el silencio. Agudo y grave, fuerte y “piano”; Dejar que los participantes manifiesten, a través de ejercicios rítmicos, su capacidad de expresión corporal y las sensaciones que les producen los distintos sonidos y ritmos; Practicar las técnicas básicas de cada instrumento; Trabajar por secciones diversos ritmos; Iniciación a la improvisación; y Proceso de creación de un ritmo entre todos los participantes, a partir de ritmos ya trabajados.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org