“ MUSEOS DE LA CIENCIA PARA EL FUTURO”, FORO DE EXPERIENCIAS EN IBERCAJA ZENTRUM

· Mañana martes, 6 de mayo, dará comienzo un ciclo de conferencias sobre museos de la Ciencia
ZARAGOZA, 5 de mayo de 2008.- Mañana martes, se iniciará un nuevo foro de experiencias titulado “Museos de la Ciencia para el futuro” en Ibercaja Zentrum, (C/ Joaquín Costa, 13). El ciclo esta coordinado por Mª Pilar Perla Mateo, periodista de Tercer Milenio, Heraldo de Aragón. Las charlas se desarrollaran durante los cuatro martes del mes de mayo y darán comienzo a las 19.30 horas con entrada libre.

El ciclo se inicia mañana martes, 6 de mayo con la conferencia titulada “Pregonar Ciencia desde Dinópolis”, que será impartida por Luis Alcalá, doctor en Ciencias Geológicas (Paleontología) y director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel - Dinópolis. En esta charla se hablará de Dinópolis , en Teruel, desde donde se muestra la historia de la vida, y pueden contemplarse los fósiles como testigos para desentrañar científicamente los avatares de la vida en nuestro planeta. Todo ello preparado por profesionales en conservación de patrimonio, investigación y comunicación.

El martes siguiente, 13 de mayo, Ernesto Páramo, director del Parque de Ciencias de Granada, impartirá la sesión “El Parque de las Ciencias de Granada. Comunicación científica contemporánea”. Se trata de un museo referencia en Andalucía desde el año 1995, con un modelo de gestión que aúna en un consorcio lo público y lo privado.

Para el 20 de mayo se ha programado la charla “Los Museos Científicos Coruñeses (=mc2), la apuesta de una ciudad”, que estará a cargo de Ramón Núñez, director de (mc2). El ayuntamiento de La Coruña puso en marcha en el año 1983 la Casa de las Ciencias, el primer museo de titularidad pública que se creaba en España. Hoy la ciudad ha aumentado sus servidos y actualmente ofrece tres museos de Ciencia.

Finaliza el ciclo la conferencia titulada “Museos interactivos y actualidad científica”, que será conducida por Manuel Toharia. Director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En esta charla, que tendrá lugar el 27 de mayo, se hablará del museo valenciano, que no es un museo en sentido clásico, es un museo interactivo que aporta unas funciones educativas y divulgativas a sus visitantes.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812. E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Directora: Marisa Borao. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es